Nicaragua

Hospital Lenín Fonseca prepara jornada de diagnóstico de cáncer de próstata

Todos los viernes del mes de octubre los hombres mayores de 40 años pueden asistir al centro asistencial para realizarse pruebas

Redacción Central |

Todos los viernes del mes de octubre los hombres mayores de 40 años pueden asistir al centro asistencial para realizarse pruebas

Con el objetivo de detectar tempranamente el cáncer en hombres mayores de 40 años, el hospital Antonio Lenín Fonseca, prepara una jornada de la próstata a realizarse todos los viernes del mes de octubre.

Indicó que durante la jornada esperan recibir aproximadamente 150 pacientes al día. A cada uno se le garantizará el ultrasonido rectal, la muestra del antígeno prostático específico y la valoración integral por parte de urología, totalmente gratis, donde cada uno se ahorrará unos mil córdobas en el diagnóstico.

Explicó que durante la actividad puede asistir cualquier persona, no necesariamente con expediente en el hospital. Los únicos requisitos son que sean mayores de 40 años de edad y antecedentes familiares con cáncer de próstata.

Vargas señaló que la población masculina ha madurado mucho en cuanto a esta situación del cáncer de próstata y acuden masivamente a los hospitales para sus chequeos de rutina.

Indicó que cada año de la población masculina que acude al chequeo periódico de la próstata, el 10 por ciento se le detecta cáncer prostático, la mayoría en etapa avanzada.

también te puede interesar