Nicaragua

Feria del Bien Común realizaron los pobladores del barrio Camilo Ortega Saavedra

Durante la actividad se llevó alegría y también productos a precios justos para su adquisición por la ciudadanía

Barrio Camilo Ortega - Feria del Bien Común
Los pobladores del barrio Camilo Ortega Saavedra realizaron una Feria del Bien Común para favorecer con productos a precios solidarios a los miles de habitantes de ese barrio de la zona alta al sur de Managua. | el19digital

Redacción Central |

Durante la actividad se llevó alegría  y también productos a precios justos para su adquisición por la ciudadanía

Los pobladores del barrio Camilo Ortega Saavedra realizaron una Feria del Bien Común para favorecer con productos a precios solidarios a los miles de habitantes de ese barrio de la zona alta al sur de Managua.

La feria, que fue ubicada en la terminal de la ruta cinco, no solo llevó productos a la ciudadanía, sino que también llevó alegría con presentaciones folklóricas de niñas y jóvenes, payasos y además con el desarrollo de una graduación de 19 vecinas del barrio que recibieron capacitación en confección de piñatas.

Este curso fue impartido por el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, para que las graduadas tengan una forma en cómo ganarse la vida, confeccionando y vendiendo piñatas.

Al respecto, María del Pilar Mejía, vecina del sector, expresó que de esa manera el gobierno central, dirigido por el comandante Daniel Ortega Saavedra está restituyendo los derechos de la población a tener una vida digna, por medio de la capacitación en una actividad manual que les brinda la oportunidad de tener un trabajo.

Recordó María del Pilar que la feria fue montada con el concurso de miembros de la Juventud Sandinista, de las autoridades del Poder Ciudadano, de los combatientes históricos y de las Madres de Héroes y Mártires.

Entretanto Rigoberto López, miembro del Comité de Liderazgo Sandinista, señaló que a lo largo del día, los vecinos del barrio Camilo Ortega se abastecieron de granos como azúcar, arroz, frijoles y aceite en el puesto de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, ENABAS, los que se venden a precios solidarios.

Además fueron vendidas artículos como ropa nueva y usada, bisuterías, artículos de cuero y tela, entre otras cosas, todo lo cual fue recibido con entusiasmo por la ciudadanía.

también te puede interesar