Nicaragua

Celebran II Festival de la tortuga carey

Se desarrollo en Padre Ramos-Chinandega

Tortuga
Organizaciones ambientalistas y diferentes instituciones del estado, celebraron en la comunidad de Venecia, en Padre Ramos-Chinandega, el segundo festival de la tortuga carey, donde se informó que este año se logró proteger 25 mil huevos de esta especie marítima. | Internet

Redacción Central |

Se desarrollo en Padre Ramos-Chinandega

Organizaciones ambientalistas y diferentes instituciones del estado, celebraron en la comunidad de Venecia, en Padre Ramos-Chinandega, el segundo festival de la tortuga carey, donde se informó que este año se logró proteger 25 mil huevos de esta especie marítima.

Guillermo Rodríguez, representante del organismo «Amigos de la Tierra» declaró a La Primerísima que esta instancia trabaja en la conservación de tortugas de Carey en los países de Honduras, El Salvador y Nicaragua, en nuestro país el aporte es de 700 mil dólares.

El fondo de estas y otras organizaciones es utilizado para el mantenimiento de los viveros de huevos de tortuga carey, patrullaje de las costas donde se anidan las tortugas, y para evitar el robo y comercialización de este producto.

Por su parte, el viceministro del MARENA, Roberto Araquistaín, dijo que el trabajo de comunidad ha tenido gran relevancia en el cuido de las tortugas de carey, porque son ellos mismos los que no permiten que se vendan, aunque el titular reconoció que todavía hace falta más trabajo en la limpieza de las costas, pero reconoció el importante trabajo que hacen los jóvenes del movimiento «Guardabarranco» en esta área.

también te puede interesar