Nicaragua

Calles adoquinadas en Ciudad Sandino mejoran calidad de vida del pueblo

Fueron inauguradas las obras por la Alcaldesa del Poder Ciudadano La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano Mendoza inauguró dos mil 500 metros cuadrados de calles adoquinadas en la zona uno de Ciudad Sandino. La obra, que alcanzó un costo de 778 mil córdobas, beneficia grandemente a la población vecina, elevando su […]

Inauguran adoquinado en calles de Ciudad Sandino
La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano Mendoza inauguró dos mil 500 metros cuadrados de calles adoquinadas en la zona uno de Ciudad Sandino. | el19digital

Redacción Central |

Fueron inauguradas las obras por la Alcaldesa del Poder Ciudadano

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano Mendoza inauguró dos mil 500 metros cuadrados de calles adoquinadas en la zona uno de Ciudad Sandino.

La obra, que alcanzó un costo de 778 mil córdobas, beneficia grandemente a la población vecina, elevando su nivel de vida y poniendo otro rostro al sector.

Altamirano señala que el sector donde se realizó el adoquinado tenía muchos años de tener sus calles en muy mal estado, sumamente dañadas, pero fueron mejoradas gracias a la transferencia de recursos del gobierno central hacia las municipalidades, debido a una orientación dada por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega.

La alcaldesa Altamirano señaló «estamos hablando de cuatro cuadras adoquinadas y podríamos decir que desde que este municipio se formó, ni en los 16 años anteriores, no hubo progreso, sin embargo ya con nuestro gobierno ha habido muchas calles adoquinadas, muchos andenes y cunetas, reparaciones de colegios y una buena cantidad de beneficios para nuestra población».

Están los programas como es usura cero, hambre cero, calles y casas para el pueblo, los puestos de Enabás y un sinnúmero de cosas que podríamos mencionar y que han beneficiado a nuestro pueblo y es por eso que decimos que el día seis de noviembre, nosotros debemos depositar nuestro voto en la casilla dos por el comandante Daniel Ortega, el día seis de noviembre, señaló.

La edil recordó que desde que el municipio se formó a finales de los años 60, Ciudad Sandino ha cambiado grandemente y ahora tiene más de 100 mil habitantes en 51.11 kilómetros cuadrados de extensión y sigue creciendo.

Recordó la alcaldesa que recientemente llegaron 100 familias de los escombros de Managua al municipio de Ciudad Sandino, al sector conocido como La Concha, donde el gobierno está construyendo igual número de viviendas para el pueblo, para que la gente tenga casas y calles dignas, por donde puedan circular.

Destacó que el año próximo, con un nuevo gobierno del Frente Sandinista se continuará llevando el progreso al municipio de Ciudad Sandino, poniéndole un rostro nuevo, de amor, devolviéndole sus derechos a la población para que tenga una vida digna y haya más progreso, haya más adoquinados en la localidad.

Respecto de las obras de adoquinado de calles en la zona uno de Ciudad Sandino, el Reverendo Engels Quintana dio gracias a Dios por estar usando al gobierno central para llevar progreso a los barrios, a las comunidades pobres.

Natalia Martínez, representante de los pobladores beneficiados expresó gracias a Dios, a las autoridades municipales y al presidente Daniel Ortega por «tomarnos en cuenta con esta obra de progreso que implica restitución de nuestros derechos a vivir una vida digna en nuestros barrios».

también te puede interesar