Nicaragua

Reciben capacitación sobre valores familias de Managua

En el distrito 3 de la capital se continuó capacitando a padres y madres en la importancia de la educación de sus hijos

Redacción Central |

En el distrito 3 de la capital se continuó capacitando a padres y madres en la importancia de la educación de sus hijos

Con el fin de ir incentivando y motivando la importancia de la educación y relación de sus hijos, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, continuó capacitando a padres y madres en la formación de valores.

Marisol Orozco, técnica del Distrito III señaló que estas capacitaciones han sido muy positivas y participativas de parte de la población, ya que también les permite participar en cursos de manualidades, costura, repostería, reparación de celulares y elaboración de piñatas, entre otros.

Estamos incentivando a la población a que se integren a las actividades y programas sociales que el Gobierno está desarrollando a nivel nacional, para mejorar las condiciones de vida de cada familia nicaragüense, destacó la funcionaria.

Mientras tanto, Clara Estrada, de 30 años, madre de tres niños, dijo que estos cursos son muy buenos porque tienen la oportunidad de conocer la manera de comunicarnos y tratar con nuestros hijos, porque como madre yo quiero lo mejor para ellos.

Orozco concluyó diciendo que estos grupos de formación de valores y los cursos de habilitación como manualidades, bisuterías y piñatas, entre otros, se dan de manera simultánea para que el padre se motive, participe y se integre en estas actividades.

también te puede interesar