Nicaragua

Realizarán en Masaya I Conferencia de Solidaridad con la Revolución Cubana

Se efectuará el pròximo 12 de septiembre

Redacción Central |

Realizarán en Masaya I Conferencia de Solidaridad con la Revolución CubanaSe efectuará el pròximo 12 de septiembre

El lunes 12 de septiembre en la ciudad de Masaya se realizará la Primera Conferencia de Solidaridad militante con la Revolución Cubana en ese departamento.

La actividad, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el Mercado de Artesanías San Jerónimo de la Ciudad de las Flores, es organizada por la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, y por el Comité Departamental de Solidaridad con Cuba.

En la conferencia, los participantes demandarán la liberación de los Cinco Héroes de la isla socialista presos en las mazmorras del imperio por recolectar información para impedir actos terroristas contra su país.

Los antiterroristas injustamente encarcelados son:

-Antonio Guerrero Rodríguez (Miami, 1958) Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos. Sentenciado a 22 años de prisión.

– Fernando González Llort (La Habana, 1963), casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Sentenciado a 18 años de prisión.

– Gerardo Hernández Nordelo (La Habana, 1965), casado, graduado del ISRI, caricaturista. Sentenciado a dos cadenas perpetúa más 15 años de prisión.

– Ramón Labañino Salazar (La Habana, 1963), casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana. Sentenciado a 30 años de prisión.

– René Gonzalez Sehwerert (Chicago, 1956), casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo. Sentenciado a 15 años de prisión.

también te puede interesar