Nicaragua

Empresa española recibe premio por proyecto energético en Waspam

Ese proyecto recibió el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional de la Energía

Paneles solares
Paneles solares |

Redacción Central |

Ese proyecto recibió el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional de la Energía

Un proyecto que suministra energía a 31 comunidades rurales en la frontera entre Nicaragua y Honduras, llevado a cabo por la empresa Isofotón, dedicada a fabricar equipos solares y térmicos, recibió uno de los premios Solar Awards 2011.

El presidente de la compañía malagueña, Ángel Luis Serrano, recogió el pasado martes en Hamburgo el galardón por «WASPAM: un proyecto por 15 años», cuyo desarrollo se ha llevado en la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua a cabo a través de un consorcio entre Isofotón y las nicaragüenses Tecnosol y NGO Pana-Pana.

Isofotón es la responsable del suministro de los equipos de la dirección técnica de las instalaciones, y Tecnosol, distribuidor oficial de la malagueña en Nicaragua, se encarga de instalar los equipos y sistemas solares, así como del suministro de los componentes restantes.

Por su parte, Pana-Pana identifica a los usuarios potenciales del sistema y se relaciona con los mismos, para el cobro de las tarifas, según ha informado Isofotón mediante un comunicado.

El proyecto, que da suministro a una zona de la ribera del Río Coco habitada por la tribu Miskita, se ha financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional de la Energía por un importe de 1.040.000 dólares.

De esta cantidad, el BID ha aportado el 85 por ciento y los usuarios finales, a través de las tarifas, han pagado el 15 por ciento restante, según las fuentes.

también te puede interesar