Nicaragua

Trabajadores de la Salud reiteran su compromiso con el pueblo

Hicieron el pronunciamiento en el IV Congreso de los afiliados del sector de Centroamérica y el Caribe, celebrado en el Auditorio XXII de la Universidad Nacional de Nicaragua

Redacción Central |

Trabajadores de la Salud reiteran su compromiso con el pueblo
Hicieron el pronunciamiento en el IV Congreso de los afiliados del sector de Centroamérica y el Caribe, celebrado en el Auditorio XXII de la Universidad Nacional de Nicaragua

El compromiso de seguir sirviendo al pueblo desde una visión comunitaria y participativa fue ratificado por los trabajadores de la Salud de Nicaragua, en el contexto del IV Congreso de los Trabajadores de la Salud de Centroamérica y el Caribe, celebrado en el Auditorio XXII de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-MANAGUA).

Los miembros de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) de todo el país y el personal de los SILAIS y centros asistenciales, afiliados a esa organización, reiteraron su disposición de continuar brindando servicios de calidad al pueblo nicaragüense.

Destacaron que le han cumplido al pueblo de nuestro país brindándole un servicio de calidad, una atención esmerada, con cariño y poniendo lo mejor de sus conocimientos para restituir esos derechos a la población nicaragüense, como promueve el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel.

La ministra de Salud del Poder Ciudadano, compañera Sonia Castro, dijo que en el encuentro con delegaciones de varios países se trata de hacer una recopilación de las buenas prácticas y de la atención que brinda el personal de Salud -enfermeras, médicos, residentes, especialistas-, a la población.

Indicó que la actividad era una convivencia para elevar la calidad científica y compartir con todos los trabajadores del país estas buenas prácticas que están contenidas en investigaciones y documentación científica al alcance de todos los trabajadores y especialistas en Salud.

El objetivo del intercambio de experiencias es elevar la preparación académica y mejorar la calidad de los servicios y la atención a la población.

El logro de esto es precisamente en cuanto a la formación científica, en cuanto a la homogenización de las prácticas médicas y sobre todo que nosotros estamos en constante evaluación, de tal manera que la atención en salud siempre tenga calidad, recalcó.

Nosotros en Nicaragua estamos preocupados no solo por los números, si no por la calidad (de atención) que le llevamos al pueblo, en este momento la calidad científica, pero también aportamos la calidad humana, el cariño y el respeto que la gente se merece, al ser atendida en las unidades de salud» enfatizó la titular de Salud.

Dijo que ahora, en la Revolución, en el sector Salud, autoridades, trabajadores, profesionales de la medicina y técnicos, trabajan todos juntos en una sola dirección con la participación de la comunidad, porque el Pueblo es Presidente.

Alcides González, coordinador del IV Foro de los Trabajadores de la Salud de Centroamérica y el Caribe, resaltó que el encuentro representa un aspecto trascendental para el desarrollo científico del país y para el bienestar del pueblo.

también te puede interesar