Nicaragua

Promoverán mejoramiento y construcción progresiva de viviendas

Para tales fines el Banco Interamericano de Desarrollo apoyará con un crédito de 20 millones de dólares, programa que también contará con un financiamiento adicional del gobierno sandinista

Redacción Central |

Para tales fines el Banco Interamericano de Desarrollo apoyará con un crédito de 20 millones de dólares, programa que también contará con un financiamiento adicional del gobierno sandinista

Un programa de vivienda y mejoramiento de barrios en Nicaragua contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que destinará un crédito de 20 millones de dólares para tales fines.

La entidad financiera expresó en un comunicado que el programa contará con financiación adicional del Gobierno nicaragüense, el Banco Centroamericano de Integración Económica y la organización holandesa Dutch International Guarantees for Housing Foundation.

Este proyecto promoverá el mejoramiento y la construcción progresiva de viviendas otorgando subsidios directos a las familias.

Prevé el mejoramiento de más de 4250 viviendas, la construcción progresiva de 4000 unidades nuevas y la entrega de títulos de propiedad a 5000 familias, entre otras acciones.

Como en otros países en vía de desarrollo, en Nicaragua la mayoría de las viviendas se construye paulatinamente, a medida que las familias consiguen recursos para ampliarlas y mejorarlas, pero tradicionalmente los programas en este campo han priorizado la nueva construcción, fuera del alcance de las familias con bajos recursos, añadió el comunicado.

El programa nicaragüense apuntará a mejorar la coordinación entre el organismo ejecutor, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y otras instituciones públicas y privadas activas en el sector de la vivienda, desde Gobiernos municipales a empresas de servicios públicos y ONG.

La financiación del BID consiste en un préstamo de 10 millones de dólares a 30 años, con un período de gracia de cinco años y medio, y otro crédito de 10 millones a 40 años, con un período de gracia del mismo plazo.

también te puede interesar