Nicaragua

Incendio dañó negocios en centro de Granada

Rápida actuación de los bomberos preservó vidas y controló el fuego

Redacción Central |

Rápida actuación de los bomberos preservó vidas y controló el fuego

Un incendio en una parte del mercado de Granada consumió las bodegas de la sucursal de la tienda de electrodomésticos El Gallo Más Gallo y causó daños en otros negocios la tarde del miércoles.

Pobladores de la zona informaron que el incendio comenzó en la parte trasera del Gallo Más Gallo a eso de las cinco de la tarde, cuando todavía tenía abiertas sus puertas al público, en la calle El Comercio de la ciudad de Granada.

Afortunadamente, el siniestro no dejó víctimas fatales, pero 8 personas tuvieron que ser llevadas al hospital Amistad Japón-Nicaragua por intoxicación con humo.

Otros negocios como la Ferretería Lugo, la Tienda Mixcoa, Aguardiente Mombacho y Almacenes Tropigas, sufrieron daños parciales en su infraestructura a causa de las llamas que fueron controladas por los bomberos.

Los miembros de los bomberos aseguraron que este jueves se dedicarían a las labores de escombreo para identificar la causa del incendio, que dejó pérdidas millonarias.

Para sofocar el siniestro, los bomberos voluntarios y de la Dirección General movilizaron unas 14 unidades desde Carazo, Masaya y Managua.

Por su parte, la policía granadina movilizo a 60 miembros para evitar robos en la confusión creada por el incendio.

también te puede interesar