Nicaragua

Entregan sillas de ruedas a 12 personas imposibilitadas de caminar

Con este gesto solidario, la alcaldía de Managua contribuyó a mejorar las condiciones de vida de los beneficiados

Entregan sillas de ruedas
Entregan sillas de ruedas a personas imposibilitadas de caminar. | El 19 Digital

Redacción Central |

Con este gesto solidario, la alcaldía de Managua contribuyó a mejorar las condiciones de vida de los beneficiados

Con la entrega de sillas de ruedas a 12 personas imposibilitadas de caminar, las autoridades de Managua devolvieron la alegría y esperanza a esos beneficiados que habitan en diferentes barrios de la capital, a los cuales se les restituyó su derecho a contar con un implemento para poder movilizarse.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres en nombre del Concejo Municipal, hizo la entrega de las sillas, luego que estos compañeros y compañeras solicitaran la solidaridad de las autoridades del Poder Ciudadano, las que de forma inmediata, les hizo llegar las sillas de ruedas.

Esto es un gesto maravilloso que solo con este gobierno se puede obtener y yo espero que la población miren lo que se está haciendo por los pobres, agradeció el señor Alejandro García, que permanece en una cama sin poder moverse, porque no tenía una silla de ruedas.

Reconoce que esta silla representa un cambio en su vida, pues podrá levantarse de su cama, para salir a la calle a divertirse con sus nietos y su esposa. Ahora don Alejandro espera poder conseguir una prótesis para su rodilla derecha, la cual le permitirá poder caminar.

La señora Silvia Estrada, madre del joven Hugo Monge que padece de discapacidad motora, reconoció que hace apenas una semana solicitó la silla de ruedas para su hijo y tres días después le estaban entregando la misma.

La agradezco a usted, por medio de usted al comandante Daniel Ortega Saavedra, por la silla que le están dando a mi hijo, dijo doña quien asegura que ahora su hijo podrá asistir a sus clases de tercer año de secundaria.

A estos compañeros se les garantiza sus medicamentos a través de la Dirección de Programas Sociales de la comuna capitalina.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, manifestó que existe un interés de parte de las autoridades del Poder Ciudadano de brindar acompañamiento a los adultos mayores y a los jóvenes que viven con algún tipo de discapacidad.

Esto es parte de la restitución de los derechos, de un derecho, porque los derechos que ha restituido el Frente Sandinista son muchos, no solamente a los jóvenes, sino que a los señores de la tercera edad, a las mujeres y a los niños, con calles para el pueblo, dijo Torres.

En lo que va del presente año, la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Programas Sociales, ha restituido derechos de movilización, a un poco más de 500 personas que viven con algún tipo de discapacidad motora, entre estos niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

La Alcaldía de Managua a través del programa ALMA-Solidaria ha brindado atención a más de 200 mil personas, las cuales reciben atención por medio de 12 proyectos, aseguró María Josefina Jarquín, directora de Dirección de Programas Sociales.

también te puede interesar