Nicaragua

En Nicaragua los periodistas gozan de libertad de expresión absoluta

Leonel Laguna, presidente del Colegio de Periodistas reafirmó esa realidad durante la celebración en Managua del Dìa Internacional del Periodista

Libertad de expresión en periodismo nicaragüense
|

Redacción Central |

Leonel Laguna, presidente del Colegio de Periodistas reafirmó esa realidad durante la celebración en Managua del Dìa Internacional del Periodista

Las mujeres y hombres de prensa organizados en el Colegio de Periodistas de Nicaragua, celebraron con toda alegría el Día Internacional del Periodista.

Leonel Laguna, presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua, aseguró «que en nuestro paìs los periodistas se dan el lujo de hacer derroche de la libertad de expresión que nos otorga la Constitución».

Resaltó que » gozamos de una libertad de expresión absoluta», tomando en cuenta que aquí, todos los medios de comunicación dicen lo que quieren y no pasa nada.

Laguna, recalcó que en otros países el ejercicio periodístico es difícil, porque se llega hasta atentar contra la vida de los comunicadores como en el caso de México, o el de Honduras, donde han asesinado a 16 periodistas desde el 2009 y todo ha quedado en la impunidad.

El Colegio de Periodistas de Nicaragua actualmente está profesionalizando a más de 200 colegas empíricos y este día entregó reconocimiento a más de 15 periodistas de todo el país y a diferentes personalidades.

también te puede interesar