Nicaragua

El Gobierno Sandinista cumple: Mas taxis Lada para el servicio al pueblo

Se entregaron otros 25 vahículos a las cooperativas completando hasta ahora más de 200 unidades nuevas

Redacción Central |

Taxis Lada
Se entregaron otros 25 vahículos a las cooperativas completando hasta ahora más de 200 unidades nuevas

El gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra sigue cumpliendo con el sector de transporte selectivo al entregar 25 carros Ladas que fueron entregados directamente por el Director Ejecutivo de Alba Transporte, Guillermo González Ortega a cooperativas como la del Movimiento Nacional Taxista, que recibió 18 unidades del total.

Con esta entrega al Movimiento Nacional Taxista, que cuenta con 108 cooperados, el gobierno sandinista facilitó hasta ahora al sector selectivo del transporte más de 200 unidades, de un embarque de 500 automóviles Ladas, de fabricación rusa y que son destinados a ser usados como taxis.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Alba Transportes, dijo que el mandatario nicaragüense, con esta acción, estaba cumpliendo con su decisión de modernizar el transporte, tanto público como selectivo para apoyar a los transportistas, así como para beneficiar a los usuarios.

De acuerdo con González, a lo largo de septiembre se continuará entregando automóviles Ladas a las cooperativas de taxistas hasta completar los 500 carros prometidos, al tiempo que añadió que posteriormente llegarán al país otros 500 Ladas hasta completar mil, con lo cual habrán modernizado al sector.

Señaló el Director Ejecutivo de Alba Transporte que los carros Ladas están siendo entregados con facilidades, sin prima y con cinco dólares diarios de amortización por autos nuevos que reducirán el gasto en combustible, al tiempo que le procurarán ahorro al taxista dado que no se les dañarán fácilmente.

Otra ventaja que tienen estos autos es que tendrán una garantía dada por Alba Transportes de 50 mil kilómetros, según dijo González, quien añadió que los taxis vienen en dos colores distintos, rojo y verde para ponerlos a circular en los dos turnos existentes.

El color verde es para las placas pares y el rojo para las impares, de esa manera vamos a tener en determinado tiempo dos colores en los taxis, para tratar de ordenar y dar mayor seguridad ciudadana, ese es el propósito del presidente Daniel Ortega Saavedra añadió González.

Manifestó que antes que concluya el año 2012 se tiene contemplado que unas mil unidades de taxis nuevos marca Lada estén prestando el servicio, así como unas 600 de autobuses, incluyendo unidades especiales para los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad física.

Por otra parte el ingeniero Allan Vargas, Presidente de la Cooperativa Movimiento Nacional Taxista, afirmó que a las unidades nuevas les será colocado un sistema anti robo, de localización satelital, con lo que a la par se aumenta la seguridad no solo de los conductores o dueños de las unidades, sino también de los pasajeros, programa que ha sido denominado «Taxi Seguro».

Sobre la entrega de los vehículos, el taxista Reynaldo Hernández consideró que es una gran oportunidad para trabajar y ganarse la vida honradamente que está dando el Presidente Daniel Ortega Saavedra, a lo que se une las facilidades de pago y el precio preferencial de las unidades.

también te puede interesar