Nicaragua

Efectuarán en Rivas Segunda Carrera Jarilton Grijalva in Memoriam

En esta nueva edición, el próximo domingo, se espera una mayor participación de atletas de todos los departamentos del país

Carrera Jarilton Grijalva in Memoriam
La Segunda Carrera Jarilton Grijalva in Memoriam, en la ciudad de Rivas, donde se espera la participación de más de cien atletas tendrá lugar este domingo 11 se septiembre, convocada por la Federación Nicaragüense de Atletismo. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

En esta nueva edición, el  próximo domingo, se espera una mayor participación de atletas de todos los departamentos del país

La Segunda Carrera Jarilton Grijalva in Memoriam, en la ciudad de Rivas, donde se espera la participación de más de cien atletas tendrá lugar este domingo 11 se septiembre, convocada por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

Esta carrera nace en nombre del joven de 15 años, Jarilton Grijalva quien falleció en el campo de entrenamiento en la ciudad de Rivas, preparándose para su participación en el Campeonato Centroamericano Infantil A, B y Juvenil C, en el año 2008.

El entusiasta ex atleta Roberto Delgadillo JR., ahora entrenador de la Academia de Atletismo de Rivas, inició gestiones y junto a los amantes de este deporte en Rivas y la Federación de Atletismo, se organizó en el 2010 la primera edición.

En esta segunda edición, se espera una mayor participación de atletas de todos los departamentos del país.

Las categorías participantes son infantil B Masculino y Femenino menores de 10 a 12 años donde solo pueden participar niños rivenses , Infantiles A Masculino y Femenino compiten adolescentes de 13 a 14 años, solo pueden competir niños del departamento de Rivas.

En la Categoría Juvenil B Masculino y Femenino para competidores de 15 a 17 años, Juvenil A Masculino y Femenino para 18 a 19 años, la Categoría Libre Masculino y Femenino de 20 a 35 y la competencia de Caminata mayores Masculino y Femenino para atletas de 36 años a más.

Serán premiados con medallas de oro, plata y bronce los atletas que finalicen en primero, segundo y tercer lugar por cada categoría.

Las inscripciones pueden realizarse en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas de 3 y 30 a 6 de la tarde o en las oficinas de la Academia de Atletismo de Rivas, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.

también te puede interesar