Nicaragua

Casi mil 600 oficiales de la PN fueron ascendidos en grados

Se fortalece la línea jerárquica de mandos

Redacción Central |

Se fortalece la línea jerárquica de mandos

La Policía Nacional inició con un acto solemne en Plaza El Sol, al proceso de ascenso en grados de casi 1,600 oficiales de esa institución en todo el país, para fortalecer y consolidar la línea jerárquica de mandos.

La Comisionada Mayor Gloria Mendoza, segunda jefa de la División de Personal de la Policía leyó la orden 06027 2011 que emitió la Directora General Primer Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa ordenando el ascenso en grados a oficiales superiores, oficiales subalternos y a miembros del escalafón ejecutivo correspondiente al 2011.

La Orden Policial señala que el ascenso en grados es un derecho policial del cual gozan todos los miembros de la institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 228, Ley de la Policía Nacional y su Reglamento.

Los oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior de comisionado a los subcomisionados; de subcomisionados a los capitanes; de capitanes a los tenientes; de tenientes a los inspectores; de inspectores a subinspectores; de subinspectores a suboficiales mayores; de suboficial mayor a suborficiales y de policía a los funcionarios.

El Comisionado General Javier Meynard, Director General de la Policía Nacional por Ministerio de Ley impuso los rangos a los nuevos comisionados.

Los actos de imposición de grados se realizarán en instalaciones de la institución en todo el país, informó el Comisionado Mayor Javier Meynard.

también te puede interesar