Nicaragua

Alcaldía de Managua construyó importante vía en Hialeah

Beneficia a más de cuatro mil pobladores

Calle del barrio Hialeah
En el barrio Hialeah, más de cuatro mil pobladores podrán caminar por una calle nueva de 600 metros lineales que la Alcaldía de Managua construyó para el beneficio de los pobladores de ese barrio. | el19digital.com

Redacción Central |

Beneficia a más de cuatro mil pobladores

En el barrio Hialeah, más de cuatro mil pobladores podrán caminar por una calle nueva de 600 metros lineales que la Alcaldía de Managua construyó para el beneficio de los pobladores de ese barrio.

La construcción consta de tres mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico con 12 centímetros de espesor, cuyo costo asciende a los 3.5 millones de córdobas.

En la inauguración de la calle nueva participó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, el delegado de la Alcaldía en el Distrito I, Erick Canales y pobladores del barrio Hialeah.

La alcaldesa Daysi Torres destacó que la gente está alegre porque se les está dando solución a situaciones que tenían y comentó que el lugar donde se ejecutó la obra, es una zona que está metida en un hueco que ha presentado problemas de drenaje pluvial.

Torres destacó que estas obras que realiza la Alcaldía son obras carísimas y se están ejecutando en los distintos barrios de Managua. La alcaldesa aseguró que la alcaldía se está preparando para llevar, el próximo año, este tipo de proyectos a otros barrios.

«Porque es la población que paga sus impuestos, es la población la que decide y ellos van a decidir con mucha más razón, este año, para que lleguen más obras a su barrio, más desarrollo, progreso porque necesitamos llevar dignidad, devolver el derecho a que la gente viva con dignidad», dijo Torres.

También señaló que para lograr más beneficios es necesario que la población vote este seis de noviembre por el comandante Daniel Ortega Saavedra, para que se le devuelva el derecho a los nicaragüenses a vivir «en bienestar, el derecho a que los niños y los jóvenes disfruten de un lugar bonito como el que ahora tienen, pero eso se consigue votando en la casilla dos por el comandante Daniel Ortega».

Por su parte Erick Canales, señaló que es importante que la gente se organice en el poder ciudadano de cada barrio, pues el proyecto que hoy se inauguró nació impulsado por la democracia directa en el barrio. «Ahí nació la misiva hasta que hicimos el proyecto en conjunto con el Poder Ciudadano», expresó.

El delegado hizo un llamado para que la población se organice en sus barrios y de esa manera se gestionen y consigan proyectos para sus localidades.

En el Distrito I, la Alcaldía de Managua ha construido calles en el barrio 380, barrio Golfo Pérsico, Hialia, Colinas del Memorial y actualmente se están haciendo rampas de acceso en San Isidro de la Cruz Verde y en la Comarca las Viudas.

también te puede interesar