Nicaragua

Firmó convenio Consejo de Universidades con CSE para participación en comicios

Este jueves se entregará el padrón electoral a los partidos políticos

Redacción Central |

Firmó convenio Consejo de Universidades con CSE para participación en comicios
Este jueves se entregará el padrón electoral a los partidos políticos

Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y del Consejo Nacional de Universidades (CNU) firmaron un convenio sobre la participación del CNU en el proceso de acompañamiento de las elecciones.

La ventaja que tiene el CNU es que se nutre de todas las clases sociales y de todas las corrientes políticas que hay en el país, consideró el magistrado Roberto Rivas, presidente del CSE.

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, dio a conocer que unos mil acompañantes universitarios participarán en el proceso, que comprenderá una variedad de mecanismos como foros estudiantiles y académicos, debates, encuentros, establecimiento de un observatorio de medios, acuerdos y encuentros internacionales, encuentros con los partidos políticos y los medios sobre las elecciones, así como encuestas de intención de voto.

En cuanto al informe de los comicios que la organización rinda a las autoridades electorales, Talavera explicó que primero deberán entregarlo al CSE y para luego proceder a su publicación masiva.

Talavera informó que el CNU ha firmado acuerdos con el Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales, así como con universidades de otros países para el fortalecimiento de capacidades de acompañamiento electoral.

Además, aclaró que ya no se pueden hacer cambios en los datos del documento de identidad, tales como la dirección, aunque sí hay reposición y cambio de formato de las cédulas. Es decir, que aquellas personas que hayan extraviado su documento de identidad podrán gestionarlo y lo obtendrán en tiempo y forma para que puedan votar el 6 de noviembre.

Las autoridades electorales informaron que este jueves entregarán a los partidos políticos el padrón electoral definitivo que regirá la justa electoral.

también te puede interesar