Nicaragua

Cardenal Obando destacó trabajo realizado por Directora de PN

Ha jugado un papel muy importante en la seguridad ciudadana, afirmó

Redacción Central |

Ha jugado un papel muy importante en la seguridad ciudadana, afirmó

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo se declaró un admirador del trabajo que ha venido realizando la Directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera, quien considera ha jugado un papel muy importante en la seguridad ciudadana que existe en el país, lo que es reconocido por todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

El prelado también hizo un llamado a los nicaragüenses a amarse y respetarse, sobre todo en estos tiempos que se vive una jornada de elecciones, que concluye este próximo seis de noviembre.

«Yo admiro a la señora Aminta Granera, una persona que es muy activa, muy dinámica y creo que ha jugado un papel muy importante, por eso motivos a mi me alegra que siga ella en su cargo», señaló su Eminencia.

El prelado considera que la Jefatura de la Policía Nacional y cada uno de sus miembros, se preocupa por la seguridad ciudadana y que persista orden en cada uno de los sectores de la sociedad.

«Yo creo que la Policía Nacional, pues se interesa porque haya orden y trate de conservar esta vida a las personas recorriendo los barrios, recorriendo los momentos difíciles, enfrentando las situaciones complicadas. Yo creo que tenemos que agradecerle a la Policía la labor que hacen por el bien del pueblo».

Al solicitarle un mensaje sobre estas elecciones nacionales, el alto prelado instó a los nicaragüenses a actuar con madurez al momento de tomar decisiones, las cuales deben redundar en el bienestar de la población.

«Nosotros los nicaragüenses debemos de ser personas maduras. Una persona es madura cuando sabe tomar decisiones ponderadas y que vayan a expresarse a través del voto en una forma tranquila, somos hermanos todos los nicaragüenses, debemos amarnos y respetarnos», recomendó.

Agregó: «Yo creo que estamos haciendo un esfuerzo. Y como creo en la oración, es necesario orar para que todo esto (proceso electoral) se realice en tranquilidad, en paz y que podamos tener autoridades que rijan los destinos de Nicaragua».

El Cardenal Miguel, también instó a los nicaragüenses a promover y respetar el quinto mandamiento de las leyes de Dios, que indica «No Matarás», pues mostró sus condolencias y a pesar sobre las circunstancias en que fue asesinado el sacerdote de La Concha, Marlon Pupiro.

«Sabemos que hay un quinto mandamiento que prohíbe matar. Condenamos realmente este hecho bárbaro, es un sacerdote, cualquier persona que muera tenemos que conmovernos. Hay un quinto mandamiento que tenemos que respetar y yo creo (que) los sacerdotes debemos rezar también para que tengamos un clima de paz y tranquilidad, que no haya derramamiento de sangre. Los nicaragüenses debemos de amarnos y estas cosas a todos nos apenan», mencionó.

En este caso del padre Pupiro, el alto prelado manifestó que «las cosas deben de hacerse con rectitud, la verdad hay que sacarla, pero siempre con rectitud, no tergiversarla». Las declaraciones de su Eminencia, se dieron después de haber bendicido la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Hospital Occidental de Managua.

también te puede interesar