Nicaragua

Recibió Daniel cartas credenciales de embajador de Osetia del Sur

"Somos naciones pequeñas pero dignas que luchamos po nuestra autodeterminación, soberanía e independencia", afirmó el Presidente de Nicaragua

Daniel Ortega recibe cartas credenciales de Narim Kosaev
Recibió Daniel cartas credenciales de embajador de Osetia del Sur. | Jairo Cajina

Redacción Central |

«Somos naciones pequeñas pero dignas que luchamos po nuestra autodeterminación, soberanía e independencia», afirmó el Presidente de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió las cartas credenciales del señor Narim Kosaev que lo acreditan como Embajador Extraordinario Plenipotenciario de la República de Osetia del Sur, ante el Gobierno de Nicaragua.

Durante el acto oficial, Daniel dijo sentirse contento y honrado al recibir las cartas que acreditan al nuevo embajador y le dio lectura para compartir el mensaje que envió el Presidente de la República de Osetia del Sur, señor Eduard Kokoiti.

«Siguiendo la política del refuerzo de la cooperación entre los pueblos y deseando contribuir al desarrollo de las relaciones amistosas entre la República de Osetia del Sur y la República de Nicaragua, he decidido acreditar ante usted, Su Excelencia, al señor Narim Kosaev, en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario» dice la primera parte de la misiva.

«Acreditando al señor Narim Kosaev, por la carta presente, le pido a usted que le acepte con benevolencia y crea a todo lo que él tendrá el honor de ponerle en mi nombre y en nombre del Gobierno de la República de Osetia del Sur» finaliza la carta de acreditación firmada por el presidente Eduard Kokoiti.

Luego de la lectura de la misiva, recordó la visita que el presidente Eduard Kokoiti realizó a nuestro país el año pasado durante la conmemoración del 31 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

«Fue un acto muy emotivo porque estaba el presidente de Osetia del Sur, el presidente de Abjasia, que en paz descanse, y ambos tuvieron la oportunidad de dirigirse a nuestro pueblo en la Plaza la Fe, en ese aniversario de la Revolución Popular Sandinista» recordó.

En aquella ocasión se puso de manifiesto los vínculos, «las relaciones entre pueblos que aunque estamos a una gran distancia, tenemos una profunda identificación, somos naciones pequeñas, pero dignas, naciones pequeñas que luchamos por nuestra autodeterminación, por la soberanía, por nuestra independencia, tenemos ese común denominador» explicó el Presidente.

Además subrayó que indiscutiblemente «esa batalla la libramos para que siendo libres, siendo independientes, siendo soberanos, podamos a la vez mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos».

Al aceptar las cartas credenciales del embajador, el comandante Daniel le manifestó su cariño al pueblo de Osetia del Sur y a su presidente y dijo tener la confianza, «la fe en Dios que en algún momento podremos visitar su tierra, su patria y seguir estrechando las relaciones entre nuestros pueblos, a partir de los mismos convenios que suscribimos cuando estuvo el presidente aquí en Nicaragua».

Antes de concluir su mensaje, informó que Narim Kosaev, nuevo embajador de la República de Osetia del Sur, debía regresar a su país para participar en el proceso electoral que se desarrollará allí..

Por su parte el Embajador Kosaev, expresó su agradecimiento sincero por «este acto de reconocimiento de nuestro pueblo, de la independencia de nuestro pueblo».

«Nuestro pueblo está muy agradecido por su reconocimiento y le da saludos de su parte muy sinceros y con cariño» y agregó que en Osetia del Sur el presidente Daniel Ortega será recordado durante siglos, «va a quedar en nuestros corazones, en los corazones de toda la gente de Osetia del Sur para siempre» aseguró el embajador.

El diplomático le transmitió, enviado por el presidente Eduard Kokoiti, al presidente Daniel, «un saludo como hermano con mucho cariño y pide que usted llegue a nuestra patria en un plazo de tiempo conveniente para usted, para que también pueda ver nuestro pueblo, nuestra tierra y que se sienta usted ahí como en su patria».

también te puede interesar