Nicaragua

Prevén buen año para la ganadería en Nicaragua

La Federación de Asociaciones Ganaderas espera ingresos cercanos a los 600 millones de dólares para sus miembros

Redacción Central |

Prevén buen año para la ganadería en Nicaragua
La Federación de Asociaciones Ganaderas espera ingresos cercanos a los 600 millones de dólares para sus miembros

Un crecimiento en un 10 por ciento en las exportaciones ganaderas prevén los miembros de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, FAGANIC, dato que trascendió durante la celebración de la 31 asamblea general de la organización.

Solón Guerrero, presidente de la junta directiva, expresó que como meta se tiene el fortalecimiento de la parte económica de la federación.

Somos una empresa ganadera sólida, tenemos que diversificar nuestros ingresos y eso es aparte de los proyectos que tenemos para este año. El crecimiento que tenemos proyectado para este año es de un 10% en las exportaciones, estamos hablando de cerca de 600 millones de dólares en este año para los ganaderos, confirmó Guerrero.

Añadió que la inversión en un nuevo matadero es una de las metas que se ha propuesto FAGANIC para el próximo año.

La inversión para la construcción del nuevo matadero ronda los 16 millones de dólares.

Esperamos que para mediados del próximo año estemos poniendo la primera piedra, tenemos en un 80 por ciento de avance todos lo que son los estudios de factibilidad, estudios de mercados, diseños y todo lo que conlleva, informó Guerrero y agregó que el matadero tendría una capacidad de procesar entre 450 y 500 animales por día.

El recurso está aquí, nosotros somos a nivel nacional unos 140 mil ganaderos y la plata no es problema, destacó Guerrero al ser consultado sobre el financiamiento disponible para la construcción del matadero.

Guerrero también reconoció que el mercado venezolano ha venido a ayudar mucho a la economía del sector ganadero porque ha servido de válvula de escape para la gran cantidad de ganado que hay en Nicaragua.

también te puede interesar