Nicaragua

Maratón de jóvenes con capacidades diferentes fue todo un éxito

Participaron niños y jóvenes con síndrome de Down, en sillas de ruedas, sordos, ciegos y personas con deficiencia intelectual

Corren maratón niños y jóvenes con capacidades
El Maratón Sin Fronteras, que aglutinó a unos 150 niños y jóvenes con capacidades diferentes, que corrieron desde la rotonda El Periodista hasta la Plaza de las Victorias, en Managua fue calificado como un rotundo éxito. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Participaron niños y jóvenes con síndrome de Down, en sillas de ruedas, sordos, ciegos y personas con deficiencia intelectual

El Maratón Sin Fronteras, que aglutinó a unos 150 niños y jóvenes con capacidades diferentes, que corrieron desde la rotonda El Periodista hasta la Plaza de las Victorias, en Managua fue calificado como un rotundo éxito.

En la actividad organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, de la Juventud Sandinista, participaron niños y jóvenes con síndrome de Down, en sillas de ruedas, sordos, ciegos y personas con deficiencia intelectual.

En cada una de las categorías hubo tres ganadores que se llevaron medallas de bronce para el tercer lugar, de plata en el segundo y medallas de oro a los del primer lugar en cada una de las categorías.

La medalla de oro por la categoría de síndrome de Down en femenino fue para Maryuri Solano y en la versión masculina se la llevó el adolescente Oswaldo Useda.

Mientras tanto en la competencia de sillas de ruedas el primer lugar fue para Martha Rojas, en representación de las mujeres y Carlos López, ganador por el sexo masculino.Jessy Rodríguez y Uriel Gutiérrez fueron los ganadores del primer lugar en representación de los niños sordos y de los no videntes los primeros lugares fueron para Arlen Hidalgo, en sexo femenino y Juan Pablo García, por parte de los varones.

Por último en la categoría de deficiencia intelectual el primer lugar se lo llevó la linda niña Liseth López Guido, habitante del distrito 4 de Managua.

también te puede interesar