Nicaragua

Llegaron al barrio Cristo Rey el deporte, la recreación y la salud

Una amplia jornada solidaria se desarrolló allí

Barrio Cristo Rey
El deporte, la recreación y la salud llegaron hasta el barrio Cristo Rey en el municipio de Tipitapa, en una mañana donde los pobladores de la zona aprovecharon para compartir y disfrutar juntos el buen gobierno sandinista. | el19digital.com

Redacción Central |

Una amplia jornada solidaria se desarrolló allí

El deporte, la recreación y la salud llegaron hasta el barrio Cristo Rey en el municipio de Tipitapa, en una mañana donde los pobladores de la zona aprovecharon para compartir y disfrutar juntos el buen gobierno sandinista.

Cientos de pobladores hacían fila mientras cada uno esperaba su turno para pasar consulta con una brigada de médicos que atendía las diferentes especialidades y luego de la consulta a los pacientes se les entregaba medicinas para completar su tratamiento.

En esta jornada de solidaridad también estuvieron los médicos de Operación Milagro, realizando exámenes de la vista a los adultos mayores para remitir los casos que ameritan cirugía al Centro Nacional de Oftalmología.

La participación de los jóvenes se hizo notar en un juego de futbol que se realizó en el cuadro de juegos del barrio, y en el caso de los niños se quebraron cuatro piñatas repletas de caramelos y otras golosinas para los menores.

La alegría se respiraba en el ambiente, niños corriendo por todos lados, madres y padres de familia satisfechos por la atención recibida y jóvenes divirtiéndose sanamente.

«Es algo bueno y esperamos que así siga siempre» dijo una pobladora que no quiso manifestar su nombre, pero en sus brazos cargaba un bebé y también llevaba medicinas.

Por su parte el señor Juan José Reyes, expresó que después de pasar consulta recibió las medicinas para su tratamiento y espera tener una buena respuesta en su salud.

Reyes destacó que la presencia de los médicos es muy notoria en el barrio y «todo mundo tiene que ver eso porque es una realidad no es tontera, la atención es de calidad, en realidad el pueblo si necesita del presidente y del pueblo, tenemos que trabajar y luchar para convivir y compartir» explicó.

Otros pobladores como don Alfredo Dávila, señalaron que la visita de los médicos es muy buena porque aparte que brindan buena atención, dan las medicinas gratis.

«Es bueno porque por lo menos le dan el medicamento aquí, el tratamiento y no hay que ir hasta el centro de salud, por lo menos yo ahorita que estoy con el asma aquí ya soluciono un poco, me ahorro de ir hasta el hospital o el centro de salud, tengo el medicamento y estoy conforme» dijo Dávila.

Pero en estas ferias donde hay juegos, deportes, música y salud también benefician a los comerciantes del lugar como le sucedió a doña Cunda Sánchez, quien aprovecho la visita de los médicos para instalar su pequeño negocio y «aprovechar el día».

«Esta venta ha sido una bendición, y fue una sorpresa porque no sabía lo que se iba a realizar ahora. Con este evento me estoy ayudando bastante.. esta buena la venta, traje arroz de leche, repocheta, enchilada, agua helada» explicó Sánchez mientras atendía a sus clientes.

«Tenemos que seguir votando por Daniel para que el sea nuestro presidente, el nos ha ayudado bastante y nos vamos a ayudar más porque tenemos la fe en dios de que el va a ganar» dijo Sánchez.

Mientras doña Cunda despachaba se acercó doña Adilia Montoya, quien aprovechó el momento para explicarnos que la visita de los médicos y toda la actividad es una bendición de Dios.

«Me van a operar en el INSS, yo estoy operada de este [ojo] voy con el otro ahora, es una bendición de Dios, yo no miraba.. Ahora con esta cirugía ya miro» dijo doña Adilia quien comentó que estaba quedando ciega, pero con la primera cirugía logró recuperar la visión.

también te puede interesar