Nicaragua

Cumplió 18 años de su consagración la Catedral de Managua

El terreno donde se ubica el santo templo fue donado por el Frente Sandinista, ante la necesidad de los feligreses de tener una nueva catedral. Este domingo cuatro de septiembre, la Catedral Metropolitana de Managua, dedicada a la Inmaculada Concepción de María, 18 años de su consagración. El templo capitalino, fue consagrado un cuatro de […]

Catedral Metropolitana de Managua
Este domingo cuatro de septiembre, la Catedral Metropolitana de Managua, dedicada a la Inmaculada Concepción de María, 18 años de su consagración. | Internet

Redacción Central |

El terreno donde se ubica el santo templo fue donado por el Frente Sandinista, ante la necesidad de los feligreses de tener una nueva catedral.

Este domingo cuatro de septiembre, la Catedral Metropolitana de Managua, dedicada a la Inmaculada Concepción de María, 18 años de su consagración.

El templo capitalino, fue consagrado un cuatro de septiembre de 1993, por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien en ese momento era el Arzobispo de Managua.

La Catedral Inmaculada Concepción de María, fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la Basílica del Santo Sepulcro, de Jerusalén, Israel, para hacer las cúpulas.

El terreno donde se ubica el santo templo, fue donado por el Frente Sandinista, ante la necesidad de los feligreses de tener una nueva catedral.

también te puede interesar