Nicaragua

Daniel: La Policía Nacional es Centinela de la Alegría del Pueblo

Saludó, en una emotiva misiva, el 32 aniversario de la fundación de la PN y afirmó que sigue siendo garantía de convivencia y promoción de mejores relaciones en la Comunidad

Saludo a la Policía Nacional
El Presidente de la República, Daniel Ortega, envió un saludo a la Policía Nacional con motivo del 32 aniversario de la Fundación de ese Cuerpo y señaló que constituye Centinela de la Alegría del Pueblo y garantía de convivencia y promoción de mejores relaciones en la Comuniddad. | lavozdelsandinismo.com

Redacción Central |

Saludó, en una emotiva misiva, el 32 aniversario de la fundación de la PN y afirmó que sigue siendo garantía de convivencia y promoción de mejores relaciones en la Comunidad

El Presidente de la República, Daniel Ortega, envió un saludo a la Policía Nacional con motivo del 32 aniversario de la Fundación de ese Cuerpo y señaló que constituye Centinela de la Alegría del Pueblo y garantía de convivencia y promoción de mejores relaciones en la Comuniddad.

En su carácter también de Jefe Supremo de la Policía Nacional, Daniel puntualizó que «su labor ha merecido el respeto y reconocimiento de nuestro noble Pueblo, y de los Pueblos y Gobiernos del Mundo».

A continuación, el texto íntegro de su mensaje y felicitación a la dirección y miembros de la Policía Nacional:

Managua, 5 de septiembre de 2011

SALUDO AL 32 ANIVERSARIO DE FUNDACION

DE LA POLICIA NACIONAL

DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,

COMANDANTE DE LA REVOLUCION DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

JEFE SUPREMO DE LA POLICIA NACIONAL

Es difícil imaginar la vida cotidiana de las familias nicaragüenses sin la presencia cuidadosa y solidaria de la Policía Nacional…

«Surgida del seno popular,

como parto anunciado por la Historia

con nombres ungidos por la Gloria

nació la Policía Nacional…»

Celebramos con alegría el 32 Aniversario de este formidable cuerpo de mujeres y hombres, dedicados al Honor, a la Seguridad, y al Servicio. Celebramos con alegría el 32 Aniversario de nuestra extraordinaria Policía Nacional, hija de la Revolución Popular Sandinista, heredera de Mística, Ideales, Valores, que constituyen la Piedra Fundacional de ese admirable trabajo que hoy realizan, en todos los ámbitos de la vida nacional. Su labor ha merecido el respeto y reconocimiento de nuestro noble Pueblo, y de los Pueblos y Gobiernos del Mundo.

Como Presidente de la República y como Jefe Supremo de esta valiente Policía Nacional, me enorgullezco de felicitar y saludar a su Primera Comisionada General, Aminta Granera Sacasa; a su Jefatura Nacional; a su Consejo Nacional, y a todos sus Miembros que, a lo largo y ancho de esta Sagrada Tierra de Darío y Sandino, trabajan con esmero y dedicación, para garantizar la Seguridad Ciudadana, el Orden Público, la Seguridad en los Procesos Electorales, y la dura batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado, en intensas jornadas donde no hay descanso y sí hay Espíritu y Vocación para proteger y acompañar en sus requerimientos, a todas las familias nicara-güenses.

A 32 Años de su Constitución como «Centinela de la Alegría del Pueblo,» nuestra Policía Nacional sigue siendo garantía de convivencia y promoción de mejores relaciones en la Comunidad. Trabaja desde cada vecindario, barrio, comarca, de esta Nicaragua Bendita y Libre, para que la Paz siga brillando en el Azul y Blanco de nuestro Cielo; para que las familias, los jóvenes, las mujeres, podamos alcanzar pronto el Ideal de una Vida sin violencia, una Vida en Democracia Plena, una Vida en Libertad, Dignidad, Fraternidad. Una Vida material y espiritualmente mejor, una Vida como la soñaron los Héroes y los Mártires de todo Nicaragua, y en particular, aquellos hermanos y her-manas de la Policía Nacional que han ofrendado su existencia en cumplimiento de su deber.

Honor y Gloria a la Policía Nacional !

Honor y Gloria a sus Héroes, a sus Mártires !

Honor y Gloria a las familias de sus miembros,

y a las familias de sus Héroes y Mártires !

Honor y Gloria desde la Policía Nacional, a las familias nicaragüenses que respaldan su difícil labor, que confían en su profesionalismo, y que

saben con certeza que esta es una Policía que promueve el cumplimiento de las Leyes, el apego a la Constitución, y el Respeto que nos debemos todos los sectores de la Sociedad nicaragüense.

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar