Nicaragua

El Ejército de Nicaragua es la expresión del pueblo armado, afirmó Daniel

Inauguró, junto a Rosario y el Jefe del Arma, general Avilés, el desfile militar en conmemoración del 32 aniversario de la fundación del Ejército

Desfile militar
El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés, inauguró este sábado el desfile militar en conmemoración del 32 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua. | nicanoticias.com

Redacción Central |

Inauguró, junto a Rosario y el Jefe del Arma, general Avilés, el desfile militar en conmemoración del 32 aniversario de la fundación del Ejército

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés, inauguró este sábado el desfile militar en conmemoración del 32 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.

La parada se realizó a lo largo de la Avenida Bolívar y en total. desfilaron 32 bloques militares que comprendían la Fuerza Terrestre, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, el Cuerpo Médico Militar y el Comando de Operaciones Especiales.

El comandante Daniel manifestó que el Ejército de Nicaragua no es más que «la expresión del pueblo armado» en tiempos de paz.

«El pueblo unido con el Ejército son la garantía de defender mejor, no solamente la integridad y soberanía nacional», sino también la seguridad de nuestro pueblo, la protección del medio ambiente y los recursos naturales, señaló el mandatario.

Dijo que los soldados que participaron en este desfile son la expresión de todos aquellos que han defendido la integridad de la patria, desde el Cacique Diriangén, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Augusto C. Sandino y el pueblo nicaragüense que se insurreccionó y dio luz a las fuerzas castrenses aquel glorioso 19 de julio de 1979.

Daniel reconoció igualmente la labor patriótica que realizan los soldados nacionales resguardando nuestras fronteras y mares territoriales, así como también combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico.

El general Avilés, expresó, por su parte, que cada aniversario del Ejército es un homenaje que se hace al Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua que encabezó el General de Hombres Libres, Augusto Cesar Sandino.

«El Ejército de Nicaragua fiel y leal heredero de la gesta patriótica del general Sandino y de los más dignos valores de la dignidad de nuestra patria, realizamos este desfile militar en honor a nuestro heroico pueblo y en conmemoración del 32 aniversario de nuestra institución», dijo Avilés.

Desde el mes de julio, el Ejército desarrolló una serie de eventos como parte de esta jornada conmemorativa, destacándose las jornadas deportivas, las actividades de adiestramiento y maniobras, los aniversarios de la Fuerza Aérea, de la Fuerza Naval y del Cuerpo Médico Militar.

Igualmente, organizó una exposición en el Casino Militar en donde se dieron a conocer las misiones y tareas que realiza el Ejército.

«Pero más allá de todas las actividades realizadas de esta jornada, en las tropas y en el nivel central nos propusimos interactuar con nuestro pueblo para fortalecer el sentimiento de que no somos más que el pueblo mismo uniformado», indicó el jefe militar.

«En esta jornada fortalecimos lo que llamamos el espíritu de cuerpo y la cohesión institucional, elementos básicos e indispensables para actuar ante cualquier situación con todo el vigor, fortaleza y sin fisuras en defensa de los intereses nacionales», añadió.

Avilés expresó que los soldados nicaragüenses están orgullosos de pertenecer a esta institución porque representa la herencia histórica de todos aquellos que lucharon y murieron en defensa de la patria.

también te puede interesar