Nicaragua

Rosario: Celebrar nuestra Independencia es confirmar estos tiempos de paz y libertad

Calificó de acto de justicia la entrega de mil 200 nuevos títulos de propiedad al iniciarse el Mes de la Patria

Rosario Murillo
Rosario Murillo la entrega de mil 200 nuevos títulos de propiedad al iniciarse el Mes de la Patria. | César Pérez

Redacción Central |

Calificó de acto de justicia la entrega de mil 200 nuevos títulos de propiedad al iniciarse el Mes de la Patria

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que»celebrar a Nicaragua en su independencia y en sus históricas luchas contra el intervencionismo imperial, es confirmar hermanas y hermanos, el privilegio de vivir hoy estos tiempos de paz y libertad, tiempos para seguir construyendo arcas y alianzas que contribuyan a la deseada unidad de todas las familias».

Rosario participó, junto al Presidente Daniel Ortega, en la entrega de mil 200 títulos de propiedad y dijo que con ello se está realizando un acto más de justicia y de cumplimiento a las familias de Managua, con lo cual también se está dando inicio al Mes de la Patria, celebrando a Nicaragua con un compromiso de Libertad, Dignidad y Fraternidad,

La compañera Rosario estimó que todas las familias nicaragüenses queremos trabajo y paz, queremos seguridad, queremos vivir sin violencia, sin maltrato, queremos vivir sin analfabetismo, con mas educación, mas salud y agregó que honrar a la patria promoviendo más derecho al trabajo, es lo que necesitamos y lo que queremos todos los nicaragüenses.

Ante esas demandas del pueblo nicaragüense, señaló que cada vez que se reúne para concretar acciones de justicia y continuar dándole cumplimiento a los compromisos asumidos «yo me siento contenta, orgullosa, satisfecha, pero también me siento ante el gran desafío de seguir trabajando, porque yo se que la gente demanda mas, yo se que tenemos que procurar juntos que ese más que representa bienestar, representa derechos, representa seguridad, porque la seguridad no existe sin la justicia y sin los derechos realizándose, los tenemos que trabajar todos juntos».

Aseguró que el Frente Sandinista está cumpliéndole a Nicaragua con «esa campaña electoral diferente, de respeto y de promoción de la fraternidad, de la diversidad y de la unidad indispensable para que podamos alcanzar ese desarrollo sostenible, ese desarrollo con justicia social que todos queremos».

«Qué mejor honor y gloria a la Patria que hacer una campaña de respeto, hacer una campaña donde conozcamos propuestas» señaló Rosario. «Hacer una campaña distinta donde no haya descalificaciones, donde el convencimiento o al convencimiento se llegue a través del dialogo y donde podamos decir que de verdad Nicaragua ha venido cambiando porque tiene una cultura política diferente».

En el acto de entrega de los mil 200 títulos de propiedad , la compañera Rosario Murillo destacó la participación de los jóvenes y los estudiantes durante estas festividades cívicas.

«Hoy primero de septiembre amanecimos con los colores de la Patria ondeando en los brazos y manos de la formidable juventud nicaragüense. Juventud que es presente y futuro de esta tierra libre que quiere y trabaja por un porvenir mejor».

También se refirió al papel de los educadores y destacó que «todos los maestros son dedicados, entregados, abnegados, pero además son la piedra fundacional de la estrategia de educación, de más y mejor educación que es la clave del desarrollo, que es la clave de la Nicaragua prospera que todos queremos».

también te puede interesar