Nicaragua

Efectúan limpieza en el centro escolar Oscar Omar Téllez

La jornada de higienización se desarrolló para hacerles conciencia a todos los nicaragüenses sobre la importancia de reciclar la basura

Jornada de Limpieza en Escuelas
Jornada de Limpieza en Escuelas |

Redacción Central |

La jornada de higienización se desarrolló para hacerles conciencia a todos los nicaragüenses sobre la importancia de reciclar la basura

Una jornada de limpieza en la Escuela Oscar Omar Téllez llevaron a cabo los concejalitos del Distrito VII de Managua, tras la realización de un Cabildo Infantil en ese territorio:

Al menos 50 niños de primaria, junto a padres de familia y autoridades municipales iniciaron la limpieza del patio de la escuela Oscar Omar Téllez.

En la jornada que se realizó toda la mañana participó el Concejalito Alexander Flores, del distrito VII, en representación de los niños que conforman el cabildo infantil.

Alexander flores, concejalito del distrito VII, explicó que la jornada de limpieza se está desarrollando para hacerle conciencia a todos los nicaragüenses que debemos reciclar la basura, porque esto puede ayudarnos en el futuro.

Una bolsa que tiremos al suelo para desaparecerse dilata 300 años, explicó.

El pequeño líder aseguró que el único gobierno que ha permitido que nosotros los niños nos desarrollemos es el Gobierno Sandinista, es el único gobierno que nos ha ayudado a nosotros los niños al hacer énfasis en el apoyo recibido para que los concejalitos implementen las actividades que planifican en los cabildos infantiles.

Reyna Rueda, vicealcaldesa de Managua, expresó que es algo maravilloso que venga de los niños esa iniciativa, nos da una lección a nosotros, los adultos que debemos de seguirlos apoyando en todas sus iniciativas, ellos tienen muchísimas ideas de hacer diferentes actividades en este mes en saludo a la patria.

Por su parte Mildred Uriarte, promotora de programas sociales de la Alcaldía de Managua, comentó que durante el cabildo, los niños demandaron una jornada de limpieza en ese centro educativo, pero también demandaron reparación de las escuelas del distrito, realizar mejoras en los baños y servicios higiénicos, mayor seguridad policial y equipos para juegos deportivos.

también te puede interesar