Nicaragua

Reportan incremento de la llegada de turistas al país

Ello está ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo para la población de Nicaragua

Redacción Central |

Reportan incremento de la llegada de turistas al país
Ello está ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo para la población de Nicaragua

La llegada de turistas a Nicaragua se ha incrementado en los últimos meses, y en ello ha influido notablemente el nombramiento de patrimonios históricos como la Catedral de León, en el país, aseguró la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Lucy Valenti.

La declaratoria que nosotros tenemos como país, que es patrimonio de la humanidad turística, razones que tienen un impacto porque empiezan a poder venderse y a poder promocionarse internacionalmente, como son patrimonio de la humanidad. Creo que el caso de la Isla de Ometepe que fue declarada reserva de biosfera el año pasado si nos ponemos a ver la medición de las estadísticas de este momento para acá, manifestó.

La dirigente empresarial destacó que sí hay un crecimiento, muchos podrían decir, es un crecimiento normal del turismo, es muy difícil poder decir, que ese crecimiento se está dando simplemente porque se hizo una declaratoria, creo que todo contribuye, contribuye la declaratoria, contribuyen los esfuerzos de mercadeo de promoción que hacemos, contribuye el nivel de desarrollo que vamos alcanzando cada día más en materia de turismo, desarrollo, infraestructura y otros servicios.

Destacó que a la isla de Ometepe estaban llevando unos 40 mil turistas, mucho más que la población que tiene dicha Isla.

Eso te puede dar una idea de la importancia que la Isla va alcanzando, pero el resto del país, donde Nicaragua ha venido creciendo en materia turística, como por ejemplo, Granada, San Juan del Sur, Tola, vos vas viendo como la población va teniendo más y más oportunidades de desarrollo, anotó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar