Nicaragua

Gobierno sandinista ha mejorado la vida de miles de personas

Desde su llegada al poder en 2007 las autoridades han solucionado el problema de vivienda de más de 750 mil nicaragüenses

Redacción Central |

Gobierno sandinista ha mejorado la vida de miles de personas
Desde su llegada al poder en 2007 las autoridades han solucionado el problema de vivienda de más de 750 mil nicaragüenses

Más de 750 mil personas han solucionando sus problemas de vivienda durante los últimos cuatro años y medio, gracias a las políticas implementadas por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), como parte de los esfuerzos del gobierno sandinista por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Judith Silva, presidenta ejecutiva del INVUR dijo que en ese período se ha llegado a tal cantidad de personas, quienes cuentan ahora con una casa digna para vivir.

En entrevista que recoge La Primerísima, Silva señala que en los últimos cuatro años y medio las autoridades han realizado 34 500 soluciones habitacionales, con lo cual el gobierno de Daniel ha restituido ese derecho a esas familias.

Dijo que durante estos años de labor, el trabajo del INVUR se ha extendido a todo el país, ya que el presidente Daniel está haciendo viviendas en cada rincón de la nación, en todos los municipios, independientemente de que sean alcaldías sandinistas o de otro partido político. El derecho a tener una vivienda digna es para todos los nicaragüenses, eso está muy claro para el gobierno, dijo Silva.

La funcionaria expresó que nuestro pueblo ha sufrido mucho en los años anteriores a la vuelta del sandinismo al poder y precisó que una de las cosas que decidió el pueblo es volver a creer en el Frente Sandinista.

Miles de familias sin vivienda y sin un techo vuelven a creer, pues ahora viven mejor. Y hay personas que te dicen: «Pero yo soy liberal, ¿por qué me están dando esto a mí?». Y yo respondo: «Pero usted también tiene derechos sin importar su pensamiento político; tiene derecho a vivir en mejores condiciones por el solo hecho de ser nicaragüense», acotó.

también te puede interesar