Nicaragua

Explican trabajos para el saneamiento ambiental de La Chureca

De acuerdo con un informe que conoció el Concejo Municipal de Managua el sitio no generará más contaminación hacia la naturaleza

Redacción Central |

De acuerdo con un informe que conoció el Concejo Municipal de Managua el sitio no generará más contaminación hacia la naturaleza

Un informe de las obras que se ejecutan en el barrio Acahualinca, tanto en el botadero, como a nivel socio-económico, se presentó ante los miembros del Concejo Municipal de Managua, en el cual quedó claro que el vertedero de La Chureca no generará más contaminación ambiental.

Elvira Reyes explicó que el proyecto, financiado con fondos de la cooperación española, requiere una inversión de 40 a 45 millones de dólares.

Por su parte, Eliza Ulloa expresó que el sector ambiental tiene que ver con el trabajo realizado en el vertedero de basura, que fue cubierto con material selecto y luego compactado.

Posteriormente, lo recubrieron con una tela denominada geotextil, una fina lámina de polietileno y nuevamente de geotextil.

Explicó que fueron instalados tubos que permiten que el gas metano que se produce por la descomposición de la basura, salga controladamente y pueda ser usado, por ejemplo, para generar energía.

Ese vertedero ya no genera contaminación ambiental, señala el informe.

también te puede interesar