Nicaragua

FES realizará jornada en saludo a las gestas heroicas del pueblo nicaraguense

A partir de este jueves están programadas diversas actividades conmemorativas.

Redacción Central |

FES realizará jornada en saludo a las gestas heroicas del pueblo nicaraguenseA partir de este jueves están programadas diversas actividades conmemorativas.

Del primero al 30 de septiembre la Federación de Estudiantes de Secundaria realizará esta jornada en la que se tienen programadas una serie de actividades en conmemoración a la gestas heroicas del pueblo nicaragüense para alcanzar su independencia, su soberanía, su libertad, expulsando la intervención extranjera de nuestra patria.

La jornada consiste en realizar actividades de limpieza, decoración, elaboración de murales y abanderamiento en las escuelas, universidades, instituciones del gobierno y viviendas de todo el país.

Los murales serán alusivos a las efemérides del Mes de la Patria, en los que resaltará la gesta heroica de nuestros próceres, héroes y mártires de nuestra independencia y la Batalla de San Jacinto, enmarcado en los valores de patriotismo, nacionalismo, soberanía, solidaridad y justicia social.

Otra de las actividades importantes será el recibimiento de la Antorcha de la Libertad, que cada año recorre toda Centroamérica y que está prevista a realizarse el 9 de septiembre en el puesto fronterizo de Las Manos, departamento de Nueva Segovia, donde participarán alumnos de la FES, trabajadores del Ministerio de Educación, Juventud Sandinista 19 de julio y jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

Mientras tanto, en el desfile del 14 de septiembre se espera la participación de miles de estudiantes de más de 100 centros escolares públicos y privados que, con sus bandas rítmicas y su gimnasia, recorrerán la carretera a Masaya, en un acto central en el que participarán el- presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo Zambrana.

también te puede interesar