Nicaragua

Fabio Gadea quiere matar de hambre a los ancianos

Promete dar 500 córdobas a las personas de la tercera edad cuando el Gobierno Sandinista ya les entrega un bono con el doble

Néstor Avendaño
Economista Néstor Avendaño. | Internet

Redacción Central |

Promete dar 500 córdobas a las personas de la tercera edad cuando el Gobierno Sandinista ya les entrega un bono con el doble

El economista Néstor Avendaño afirmó que las propuestas de Gobierno del candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea, son contradictorias, especialmente en lo que se refiere a la entrega de 500 córdobas a las personas de la tercera edad, lo que se podría considerar como una burla cuando el actual gobierno les entrega un bono de mil córdobas.

«Les ofrece un bono mensual de 500 córdobas por persona que no goza de la cobertura de seguridad social, eso es prácticamente un retroceso social, o sea, menos de un dólar por día. O sea, que la promesa de un programa de «Gobierno para Todos» condena a las personas de la tercera edad a la pobreza extrema, a la miseria», cuestionó Avendaño en declaraciones al Canal 8.

Los fondos saldrían del Presupuesto General de la República, según la propuesta de Gadea. Pero decir, que específicamente se tomarían de donaciones del país, no es una base para una propuesta viable.

» Yo creo que el Candidato de la Alianza PLI debe tener presente que no puede salir a saludar al mundo extendiendo su mano y señalando hacia arriba», dijo Avendaño.

también te puede interesar