Nicaragua

Exitos en la lucha contra el dengue en Altagracia

Apenas se detectaron tres casos en lo que va de año

Redacción Central |

Exitos en la lucha contra el dengue en Altagracia
Apenas se detectaron tres casos en lo que va de año

El centro de salud Altagracia, del distrito tres de Managua, apenas registra, en lo que va del año, tres casos de dengue, cuando en el mismo periodo de 2010 para esta fecha ya se reportaban 50, informó la directora de esta unidad sanitaria, doctora Zoila Canales.

Canales sostuvo que los brigadistas de este centro asistencial iniciaron recientemente la cuarta jornada de lucha contra el dengue y lo hicieron abatizando y fumigando en los barrios Niños Mártires de Ayapal y Mirna Ugarte.

Agregó que en todos los barrios que le toca cubrir a este centro de salud hay un total de más de 35 mil viviendas, las cuales visitarán una por una para brindar charlas a las familias sobre cómo eliminar los criaderos de mosquito para prevenir el dengue.

«Ha sido una excelente estrategia la que se ha implementado en todos los barrios con las jornadas de limpieza porque la gente puede sacar todos los calaches que no les sirven y con ello contribuyen en mucho a eliminar los criaderos del mosquito transmisor», afirmó la doctora Canales.

también te puede interesar