Nicaragua

En licitación estudio de factibilidad del Proyecto Hidroeléctrico La Verbena

El objetivo consiste en contratar los servicios de consultoría técnica especializada para elaborar el Estudio

Redacción Central |

El objetivo consiste en contratar los servicios de consultoría técnica especializada para elaborar el Estudio

La Empresa Nicaragüense de Electricidad licita el estudio de factibilidad, diseño final y documentos de licitación del Proyecto Hidroeléctrico La Verbena.

Según los pliegos, el objetivo general de la licitación consiste en contratar los servicios de consultoría técnica especializada para elaborar el Estudio de Factibilidad, Diseño al detalle para la construcción, Planos constructivos, especificaciones técnicas y Documentos de Licitación para construir la Mini Central Hidroeléctrica (MCH) La Verbena, ubicada en la cuenca media del caño Upá, en el municipio de San Ramón en el Departamento de Matagalpa.

El sitio de la Verbena se encuentra ubicado en el municipio de San Ramón en el Departamento de Matagalpa a unos 150 km. de la ciudad de Managua. En el año 2005, la Comisión Nacional de Energía (CNE) desarrolló un estudio de pre factibilidad que demostró que existe potencial hidráulico para el emplazamiento de un proyecto de generación hidroeléctrica.

Con la construcción de este proyecto, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) pretende aprovechar el recurso hídrico del río UPA para generar energía hidroeléctrica que sea inyectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y fortalecer el sistema eléctrico de esa zona mejorando el abastecimiento eléctrico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar