Nicaragua

El Ejército de Nicaragua es una institución sólida al servicio de la nación

Jefe del Estado Mayor afirmó que el Arma garantiza la defensa de la soberanía y la integridad territorial ante cualquier amenaza

Redacción Central |

Jefe del Estado Mayor afirmó que el Arma garantiza la defensa de la soberanía y la integridad territorial ante cualquier amenaza

El jefe del Estado Mayor, General Oscar Balladares, dijo que el pueblo nicaragüense tiene el Ejército que se merece, pues «este país realizó una lucha contra la dictadura somocista por derrocarla, y por eso creemos que nuestro principal compromiso era no sólo destituir a la Guardia, sino reparar sus errores, siendo una institución profesional y garantizándole a esta nación los elementos que la ley le manda».

El general destacó que uno de los logros más importantes es el haber constituido una institución sólida para la disposición de nuestra nación, que le garantiza la defensa de su soberanía e integridad territorial ante cualquier amenaza.

«Creo que este es el logro fundamental, una institución profesional y que está reconocida por su esfuerzo, como lo pueden constatar las distintas muestras de aprecio y solidaridad que la nación le hace», dijo Valladares.

Indicó que el próximo 2 de septiembre, en conmemoración del 32 aniversario del Ejército de Nicaragua, más de 200 oficiales serán ascendidos de grados que van desde Teniente Primero hasta General de Brigada.

Añadió que, a diferencia de otros años, también realizarán el sábado 3 de septiembre un desfile militar en la Avenida Bolívar.

Éste desfile recorrerá de los semáforos del antiguo cine González hasta la Rotonda Plaza Inter, y luego se enrumbará hacia la derecha hasta concluir en el Estadio Crashaw.

El desfile va estar realizado por unos mil 700 efectivos militares que representan a todas las unidades militares desplegadas en el país. Asimismo, se presentará una selección de técnica de los sistemas de artillería terrestre, antiaéreo, cerrando con tropas blindadas, dijo Valladares.

también te puede interesar