Nicaragua

Desarrollo de nuestras Zonas Francas fueron destacados en Feria Internacional

Nicaragua presentó sus experiencias de inversiones en el área

Redacción Central |

Desarrollo de nuestras Zonas Francas fueron destacados en Feria Internacional
Nicaragua presentó sus experiencias de inversiones en el área

El Director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano, dijo en el Canal 4 que Nicaragua se acaba de destacar en la Feria Textil Manufacturera Internacional.

En el evento participaron representaciones de China, Bangladesh, Vietnam, Cambodia, Indonesia, todos los países centroamericanos y africanos, que están en Manufactura Textil, además de participar todo el sector privado involucrado.

Baltodano dijo que Nicaragua presentó sus experiencias en inversiones en zonas francas, las bondades que tienen los acuerdos tripartitos entre trabajadores, gobierno y sector privado y las grandes oportunidades para seguir invirtiendo en nuestro país, así como un estudio comparativo de las ventajas competitivas de Nicaragua con el resto de Centroamérica.

«En esta exposición llamó mucho la atención, por ejemplo, la siembra del algodón. El hecho de que aparezca Nicaragua sembrando más de dos mil manzanas de algodón en estos momentos, la pone en una posición privilegiada, porque aparte de la manufactura, nosotros necesitamos traer más textileras. Así como tenemos Cone Denim, necesitamos otras textileras», manifestó…

En este aspecto, se conoció que los dueños de la textilera Lafayette anunciaron su interés de abrir una planta de pantalones de mezclilla y camisas en nuestro país para la exportación internacional.

En sus declaraciones, Baltodano aseguró que vendrán nuevas empresas, atraídas por las ventajas que da el país. «Pronto vamos a tener aquí una textilera de punto y tejido plano, que son inversiones de más de 25 millones de dólares. Eso nos pone en una ventaja competitiva, porque vamos a tener textileras que no tenemos, sólo Cone Denim tenemos aquí, que estamos también negociando para que se abra. Porque Cone Denim está aquí, no cerró ni se llevó la maquinaria, y lo pudo haber hecho, pero dejó su maquinaria, y está intacta», manifestó.

Baltodano dijo que en este momento se emplean 94 mil personas en zonas francas y la meta es cerrar el año con 97 mil puestos de trabajo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar