Nicaragua

Creció en Nicaragua el Índice Mensual de Actividad Económica

Cerró el primer semestre de 2011 mostrando un incremento promedio anual de 7.4 por ciento

Redacción Central |

Creció en Nicaragua el Índice Mensual de Actividad Económica
Cerró el primer semestre de 2011 mostrando un incremento promedio anual de 7.4 por ciento

Con un crecimiento promedio anual de 7.4 por ciento (2.0 por ciento en junio de 2010) cerró el primer semestre de 2011 el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

De acuerdo con una información a la que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, en los primeros seis meses del año, la actividad indicó un incremento de 7.4 por ciento (4.7 por ciento en 2010).

El buen desempeño estuvo sustentado en el dinamismo del comercio, industria, pecuario, transporte y comunicaciones y el indicador de materiales de construcción; y en menor medida de parte de minería, agrícola y energía y agua, contribuyendo todos 7.7 puntos porcentuales.

La actividad financiera contrarrestó la evolución, con un aporte de -0.3 puntos porcentuales, aunque continuó mejorando su resultado, tendencia observada desde principios de año, según informes oficiales del Banco Central de Nicaragua.

El comportamiento del IMAE reflejó el desempeño de la actividad pecuaria, asociada a la alta demanda de este rubro por ser de tipo alimenticia, lo que también trascendió a la industria, vinculado al consumo tanto a nivel interno como externo. Otros bienes manufacturados como prendas de vestir siguieron reflejando crecimientos sostenidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar