Nicaragua

Todo pronostica una buena cosecha de algodón

La siembra de mil 600 manzanas en el occidente se realizaron protegiendo el medio ambiente al no aplicar insecticidas

Redacción Central |

Cosecha de algodón
La siembra de mil 600 manzanas en el occidente se realizaron protegiendo el medio ambiente al no aplicar insecticidas

Todas las informaciones disponibles hacen prever una buena cosecha de algodón tras el avance en la siembre de unas mil 600 manzanas especialmente en el occidente del país.

Tanto la UNAG como el Asesor del Gobierno para asuntos agropecuarios, Telémaco Talavera, mostraron su seguridad en el futuro éxito de ese empeño.

Los productores enfatizaron, por su parte, que se hace con una agricultura sostenible, protegiendo el Medio Ambiente al no aplicar insecticida.

Alvaro Fiallos, de la UNAG, dijo que «ahora ya con mil 600 manzanas como una prueba en diferentes partes del país, yo creo que es un cultivo que se va a instalar por ser uno de que mayor capacidad de generar trabajo tienen y además de eso se trabaja todo el año. No es como el sorgo, la soya o el mismo maní que son cinco o seis meses nada más.

Talavera manifestó por su parte que «ahora se tiene un enfoque totalmente diferente, ya no es con el uso excesivo de los agroquímicos, ya no es con el uso de prácticas de preparación de suelo excesiva como se hacia antes, sino con un enfoque de sostenibilidad».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Informe Pastrán)

también te puede interesar