Nicaragua

Inauguran campaña de reforestación en León y Chinandega

Se realiza por quinto año consecutivo

Redacción Central |

Se realiza por quinto año consecutivo

El Instituto Nacional Forestal INAFOR, por quinto año consecutivo, inauguró la campaña de reforestación para los 23 municipios de León y Chinandega.

El municipio de Telica fue la sede del lanzamiento de la jornada que pretende dar cobertura a dos mil 600 hectáreas de diferentes especies que serán plantadas en la región occidental.

La actividad ecológica se inició en el parque del municipio, de donde se partió con un desfile por las principales calles de la tierra de Miguel la Reynaga, acompañado de la entrega de plantas frutales a pobladores, hasta llegar al Instituto Nacional donde se realizó el acto central.

El padre Donaldo Murillo, párroco del municipio de Telica dijo que esta obra de reforestación era el plan de Dios de vivir en una tierra digna.

«Al realizar esta obra de reforestación estamos enriqueciendo nuestro planeta, nuestra tierra y estamos dando la posibilidad para que las nuevas generaciones, a través de las cosas creadas, puedan descubrir que hay un Dios, es digno de destacar esta obra que hacen las instituciones del gobierno, ya que con ello se vuelve más y más habitable nuestro planeta», destacó Murillo.

Por su parte, Arsenio Reyes, alcalde de Telica, manifestó su satisfacción por el que su municipio hara resultado seleccionado como sede para el lanzamiento de la jornada.

Destacó que la alcaldía ha venido trabajando desde el 2008, en el fortalecimiento del medio ambiente y los recursos naturales, en la protección a las cuencas hídricas y las reservas existentes en el municipio.

Williams Schwart, director ejecutivo del INAFOR, informó que esta es la quinta ocasión en que se realiza la jornada de reforestación en los departamentos de León y Chinandega.

«Estamos realizando el lanzamiento de la quinta jornada de reforestación, donde pretendemos darle cobertura a zonas forestales del occidente del país, en estos cinco años hemos sembrado 7 millones, 243 mil plantas de diferentes especies, entre maderables y forestales».

Detalló que entre las especies entregadas «se encuentran especies de pochote, cedro real, caoba, eucalipto y plantas forestales como genízaro, malinche, guanacaste y esta vez nos ha mandatado el comandante Ortega que le agregáramos plantas frutales, entre cítricos y hortalizas que estaremos entregando a los hogares y productores para ayudar a la seguridad alimentaria».

Los productores y jóvenes que participarán en la campaña mostraran su satisfacción por la ejecución del proyecto que solo un gobierno responsable como el del presidente Ortega ha hecho posible la reforestación de más de 11 mil hectáreas en cuatro años en el occidente del país.

también te puede interesar