Nicaragua

Fiestas en Managua caraterizaron las Ferias Solidarias por el Bien Común

Los siete distritos de la capital participaron en ellas

Ferias por el Bien Común en toda Managua
Ferias por el Bien Común en toda Managua para ratificar continuidad del modelo revolucionario. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los siete distritos de la capital participaron en ellas

La realización de Ferias Solidarias por el Bien Común en los siete distritos de Managua marcaron el último fin de semana en la capital del país con el signo de la alegría.

La organización de estas ferias se da en el marco del inicio de la campaña electoral a favor de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Sandinista y que apoya la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega.

Durante estas ferias la población pudo disfrutar no sólo de actos culturales, bandas rítmicas, piñatas, brinca-brincas y jornadas deportivas, sino también adquirir alimentos a precios favorables en los puestos de Enabas y de atención médica gratuita brindada por la brigada de médicos sandinistas.

La población dijo estar dispuesta a partir de ahora y hasta el próximo 6 de noviembre a movilizarse masivamente conquistando uno a uno el voto a favor del Frente Sandinista, para de esta manera poder darle continuidad al modelo de Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

«Estamos ratificando la candidatura del comandante Daniel. Nosotros no vamos a parar, vamos a ir de casa en casa, de cuadra en cuadra y de barrio en barrio buscando el apoyo para que todos nos unamos y podamos salir victoriosos el 6 de noviembre», dijo María Canales Pérez, coordinadora de Ruta del FSLN del distrito II.

En este distrito capitalino participaron en la feria habitantes de los barrios Mirna Ugarte, Las Piedrecitas, David Tejada y Motastepe.

Allí la población expresó su agradecimiento sobre todo con la jornada de salud, durante la cual se brindaron atenciones en ginecología, pediatría, oftalmología y medicina general, lo que constituye, según indicaron, una muestra más de esa restitución de derechos que solo es posible con el Gobierno Sandinista.

«Hay gente pobre que no podemos ir a una clínica privada, así que con esta jornada es una labor muy buena del gobierno. Esta es una gran ayuda para todo el pueblo», indicó la señora Reyna Sandoval Ponce, pobladora del barrio Mirna Ugarte.

Las Calles para el Pueblo, la salud y la educación gratuita, el subsidio a la energía y al transporte, los programas Usura Cero y Hambre Cero, y las Viviendas Solidarias constituyen, según los habitantes de Managua, solo algunos ejemplos por los que vale la pena ratificar en el gobierno al comandante Daniel.

«Hay muchas cosas buenas que está haciendo está haciendo presidente Daniel Ortega. A mucha gente le han ayudado otras pues nos beneficiamos con las calles mejores, con la salud, y eso es importante porque nos está llegando ayuda a todos de una u otra forma. Dios mediante y me da vida voy a votar por él porque él ha sido el único que siempre se ha preocupado por los más pobres», manifestó la joven Aracelly Sobalvarro, durante la Feria por el Bien Común Realizada en el barrio San José Oriental del distrito IV.

Estas ferias se caracterizaron, no obstante, por constituir un espacio de reunión donde la población en general disfruta de su derecho a una recreación sana.

Parte de esto fue lo que se pudo observar en la Villa José Benito Escobar del distrito VI. Allí además de las actividades culturales y la feria de salud, la Promotoría Solidaria organizó piñatas, brinca brinca y jornadas deportivas para que los niños y jóvenes pudieran pasar una velada alegre en comunidad.

«Solo con el Frente se puede ver esto, con los demás gobiernos nunca se ha visto ni se verá. Ahora los chavalos ya no tienen que andar de vagos, esta es una recreación sana para ellos», manifestó Ulises Vanegas.

En los Laureles Norte, distrito VII, el ambiente no era menos festivo. «Todo el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos cinco años se le está dando a conocer a la gente y así poder ratificar al comandante Daniel en la presidencia», dijo Marvin González, secretario político del barrio,

González aseguró que este trabajo no se detendrá hasta el próximo 6 de noviembre día en que el pueblo sabrá reconocer labor Cristiana, Socialista y Solidaria del gobierno.

también te puede interesar