Nicaragua

Terminó exitosamente este domingo la X Feria Nacional del Maíz

Se celebró en el Malecón de Río Grande, en Matagalpa

Feria Nacional del Maíz
Feria Nacional del Maíz | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Se celebró en el Malecón de Río Grande, en Matagalpa

Con la participación de 120 expositores de todo el país, se desarrolló la X Feria Nacional del Maíz, en el Malecón de Río Grande, en la ciudad de Matagalpa.

La actividad empezó este sábado con el concurso de diseño del traje alusivo al maíz, se realizó la competencia sobre el mejor arreglo de los expositores.

En el programa participó la Danza «Tierras de Brumas de Jinotega» y se realizó la elección y coronación de la Reina y del Cacique Yaguare de la X Feria Nacional

Los asistentes pudieron degustar de todos los productos que se elaboran a base de este importante grano alimenticio.

En la Feria también se realizaron los populares concursos Pulsando el Maíz, el Palo Lucio, el Comelón de Nacatamal, La Gallina Ciega, el Mejor Espantapájartos, la Mazorca Veloz y el Yoltamal más Grande.

Asimismo un baile de zancos, y presentaciones de grupos musicales de Jinotega, Jalapa, Pueblo Nuevo y del grupo de danza de Santa Tecla, de El Salvador.

La Feria Nacional del Maíz forma parte del rescate de nuestras tradiciones y desde el año 2002, el entonces alcalde de Matagalpa, Sadrack Zeledón, junto al Concejo Municipal, institucionalizaron su celebración en agosto.

también te puede interesar