Nicaragua

Población de Nicarao participó en acto de inicio de campaña del FSLN

Miles de personas se reunieron para ratificar su apoyo a la candidatura del comandante Daniel Ortega para los comicios de noviembre

Simpatizantes del FSLN en Colonia Nicarao
Colonia Nicarao se une en pro del triunfo electoral de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de personas se reunieron para ratificar su apoyo a la candidatura del comandante Daniel Ortega para los comicios de noviembre

Miles de simpatizantes del Frente Sandinista en la Colonia Nicarao se organizaron para hacer la apertura de la campaña electoral y manifestar su apoyo a la candidatura del comandante Daniel Ortega Saavedra para los comicios generales del 6 de noviembre.

Allí el arranque de la campaña inició con una alegre marcha de la juventud por las distintas calles de la colonia y barrios aledaños, y culminó con una feria y un concierto musical.

En la feria además de exponerse los avances en los distintos programas que desarrolla el gobierno como alimentos a precios solidarios, Hambre Cero y Usura Cero, se prestaron servicios de consulta médica como parte de la política de restitución del derecho del pueblo a una atención en salud digna y gratuita garantizada a través del Movimiento Médico Sandinista y el Ministerio de Salud.

«Nosotros estamos en campaña permanente, estos meses que siguen vamos a trabajar fuertemente para consolidar el voto y lograr la victoria del Frente Sandinista y del comandante Daniel Ortega en las elecciones del 6 de noviembre», dijo Carlos Montalván, secretario Político del FSLN en la Colonia Nicarao.

«Todo nuestro tendido político electoral, el Poder Ciudadano, está activado y abocado de cara a lograr ese objetivo», añadió Montalván.

Uno de los principales ejes de acción de esta campaña está enfocado en los jóvenes quienes, poco a poco, han ido asumiendo un rol protagónico en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el gobierno del Frente Sandinista.

«Los jóvenes estamos comprometidos a seguir impulsando este proyecto. Un triunfo del comandante es un triunfo de los jóvenes, porque él es el único que nos ha sabido representar, el único que se ha preocupado por nuestros intereses», manifestó David Estrada.

En el mismo sentido se mostró la joven Jaqueline Cruz para la que solo con este gobierno los jóvenes pueden ver restituidos sus derechos a la recreación y a la educación.

«Desde el 2007 hemos visto muchos cambios. Hay más espacios de recreación para los jóvenes, tenemos oportunidad de becas, la educación es gratis. Eso no lo teníamos con los otros gobiernos», sostuvo Cruz. Sin embargo, estos logros también son compartidos por los demás habitantes de este sector.

«Nosotros estamos abriendo la campaña dando a conocer todos los logros de nuestro gobierno, un gobierno que siempre ha estado a la par de nosotros, velando por nosotros», manifestó por su parte la profesora Pastora González Umaña.

también te puede interesar