Nicaragua

Militares, trabajadores de la Alcaldía y estudiantes en jornada de limpieza de la Laguna de Tiscapa

También reforestaron parte de la zona

Redacción Central |

También reforestaron parte de la zona

Limpieza de la Laguna de TiscapaUn contingente de militares, estudiantes y trabajadores de la Alcaldìa desarrollaron este domingo una jornada de limpieza a la orilla de la Laguna de Tiscapa, con lo que se busca darle solución al agresivo impacto contra el ambiente que sufre este manto acuífero desde hace varios años.

El director de medio ambiente de la Alcaldía de Managua, Juan Ramón Campos, expresó que se pretende «dar un respiro a la Laguna, haciendo una buena limpieza y sacando toda la basura» así como reforestando parte de la zona.

El evento se realiza en saludo al 32 aniversario del Ejército de Nicaragua, dijo el ambientalista Kamilo Lara, quien hizo un llamado a la población a detener el depósito de basura en cauces que son los primeros medios que afectan directamente las aguas de la Laguna.

El llamamiento fue hecho, muy especialmente, a los residentes en el sector del barrio «Jonathan González», el barrio «380» y otros de los alrededores de la Laguna para que contribuyan en su mantenimiento limpio.

también te puede interesar