Nicaragua

Espectacular es el calificativo para el Festival Urbanica

Miles de personas pudieron disfrutar de los deportes extremos

Festival Urbanica
URBANICA, un festival joven nunca antes visto en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de personas pudieron disfrutar de los deportes extremos

Un espectáculo nunca antes visto fue lo que pudieron disfrutar miles de jóvenes asistentes al Festival Urbanica, organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio en el Parque La Biblia de la ciudad de Managua.

Competencias de motocross infantil, Skateboarding, BMX, exhibición Freestyle de Motocross y carros modificados, canopy, concursos de graffity, break dance, y conciertos musicales fueron partes de los atractivos de este magnífico evento que por primera vez se realiza en Nicaragua de manera completamente gratis

En cuanto a los deportes extremos, el festival contó con la participación de atletas invitados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

«Esta es parte de una nueva Nicaragua, de la restitución de derechos para nosotros los jóvenes que solo el comandante Daniel y la compañera Rosario pueden hacer posible», expresó Daniel Orozco, miembro del comité organizador del Festival, al referirse a a las posibilidades para el pueblo de asistir a este tipo de espectáculos de calidad internacional.

«La gente, los jóvenes se han dejado venir masivamente, todo lo que hay aquí es de gran atractivo para la gente joven. Creemos que es todo un éxito. Hay música, hay alegría. Esta es parte de las expresiones culturales urbanas de nosotros los jóvenes», aseguró Orozco.

Los asistentes al evento no pudieron esconder su entusiasmo y satisfacción al ser testigos de un show de este tipo.

«Me gusta mucho. Lo que más me gustó fueron las acrobacias en moto, nunca había visto algo como esto», afirmó el joven Miguel Antonio Castillo.

Otra de las cosas que también causó mucho entusiasmo entre los miles de jóvenes fue el canopy.

«Me da un poco de miedo, pero quiero saber qué se siente subirse al canopy. ¡Voy hecha un mar de nervios! Pero creo que lo puedo hacer, se ve divertido», dijo María José Espinoza, poco antes de tener la oportunidad de experimentar la sensación de subirse a uno de los dos canopy instalados en la feria.

Pero lo seductor del evento no se limitó a las competencias y exhibiciones de deportes extremos, sino también a los conciertos de música urbana, que pusieron a bailar a los miles de jóvenes que asistieron.

«Ando con un grupo de amigos. Queríamos venir a divertirnos un poco, a bailar, escuchar música, y pues aquí estamos disfrutando de todo lo que hay. Todo está bonito», destacó Kevin Rivera.

también te puede interesar