Nicaragua

Cosecha de frijol es excelente y los precios al público bajaron

Se está vendiendo al consumidor a 11 y 12 córdobas la libra

Redacción Central |

Cosecha de frijol es excelente y los precios al público bajaron
Se está vendiendo al consumidor a 11 y 12 córdobas la libra

La excelente cosecha de frijol ha permitido que este producto, indispensable para la dieta de los nicaragüenses, se venda en los mercados nacionales a precios realmente bajos.

En el mercado Mayoreo el frijol rojo y el retinto se están cotizando a 12 y 11 córdobas la libra, respectivamente. Los comerciantes aseguran que ello se debe a que no están experimentando ningún problema de desabastecimiento.

«Está entrando bastante frijol, parece que hubo buena cosecha, y si sigue así hay posibilidad de que siga bajando», manifestó Elías Saballos, comerciante de este centro de compras.

El quintal de frijol rojo se cotiza en este mercado en 1 mil 100 córdobas y a 1 mil córdobas el quintal de retinto, expresó Valentín Mendoza, otro de los comerciantes.

Los compradores manifestaron sentir un poco más aliviados sus bolsillos ya que anteriormente estuvieron comprando el frijol hasta en 18 córdobas la libra.

«Ya no hay desabastecimiento, está llegando buen frijol y barato. Yo diario compro libreado y está bien barato», señaló el comprador Miguel Cerna.

también te puede interesar