Nicaragua

Totalmente remozado instituto Carlos Fonseca de Matagalpa

Respondió Daniel a solicitudes de los estudiantes de la ciudad

mejoras en ciudad sandino
La niñez y juventud de la ciudad de Matagalpa fueron escuchadas por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien a través del Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal remozó totalmente el Instituto Carlos Fonseca Amador el cual ahora luce como nuevo para llevar el bien del conocimiento. | nuevaya

Redacción Central |

Respondió Daniel a solicitudes de los estudiantes de la ciudad

La niñez y juventud de la ciudad de Matagalpa fueron escuchadas por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien a través del Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal remozó totalmente el Instituto Carlos Fonseca Amador el cual ahora luce como nuevo para llevar el bien del conocimiento.

El cambio de los techos de cada una de las aulas, cielo raso, embaldosado y mejoramiento de ambientes tuvo una inversión de más de 329 mil córdobas, inversión que trae beneficio directo para los más de 900 alumnos de distintos barrios de la ciudad.

Edgar Manuel Zúñiga, Coordinador del Poder Ciudadano del barrio 26 de Agosto, manifestó estar muy feliz con el mejoramiento del Centro Escolar que tiene ahora los cuatro pabellones bien arreglados y porque ahora los jóvenes también tendrán acceso a un laboratorio de computación con toda la tecnología moderna.

En lo que va del año se han beneficiado a 65 mil familias con el plan techo en todos los departamentos del país, incluyendo el Caribe Sur y Norte, donde se ha entregado 650 mil laminas de zinc, informó el presidente ejecutivo del FISE, Nelson Artola.

«La meta para este año es entregar un millón 30 mil laminas de zinc, equivalente a 103 mil planes techo, para igual número de familias; es decir, 103 mil casitas campesinas que van a tener techo nuevo. A cada una se le entregará 10 laminas zinc de 12 pie de largo, calibre 26, con su respectiva dos libras de clavo», explicó Nelson Artola.

El compañero Artola destacó que desde el 2009 a la fecha se ha logrado entregar 226 mil planes techo. También se ha entregado dos millones 260 mil láminas de zinc, 452 mil libras de clavo y el total de beneficiados durante este periodo es de un millón 130 mil nicaragüenses.

también te puede interesar