Nicaragua

Sacerdote Kalil Eslaquit llamó a vivir comicios en Paz, Armonía y Reconciliación

Participó en la apertura de la Campaña por el Bien Común en San Marcos

Sacerdote Neguib Kalil Eslaquit
El sacerdote Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual Betania, ubicado en el municipio de Dolores, Carazo, hizo un llamado al pueblo de Nicaragua a vivir una elecciones nacionales en Paz, Armonía y Reconciliación. | Internet

Redacción Central |

Participó en la apertura de la Campaña por el Bien Común en San Marcos

El sacerdote Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual Betania, ubicado en el municipio de Dolores, Carazo, hizo un llamado al pueblo de Nicaragua a vivir una elecciones nacionales en Paz, Armonía y Reconciliación.

A Kalil Eslaquit se le vio sonriendo y participando en las calles del municipio de San Marcos, en Carazo, compartiendo con el pueblo la apertura de Gran Campaña por el Bien Común que impulsa el Frente Sandinista.

«Yo pienso que debemos de vivir con un clima de paz, con un clima de armonía, con un clima de reconciliación, con un clima de civismo, con un clima, que no haya ningún tipo de confrontación, que no tengamos ningún tipo de lenguaje violento para ningún tipo de persona, ningún tipo de descalificaciones», indicó el prelado muy conocido por los pobladores del departamento caraceño.

Celebró que la jornada electoral en San Marcos se realice en un ambiente de fiesta, sobretodo cuando el pueblo es el principal protagonista de las festividades.

«Yo estaba pasando ahorita por este municipio de San Marcos y me alegré profundamente ver a la gente contenta en las calles, con colores, con bailes, con sus tradiciones folklóricas rescatando las cosas lindas, porque los nicaragüenses tenemos cosas hermosas, y todos los nicaragüenses sepamos que somos hermanos y que estas elecciones sigan siendo y que vayan a ser, como todos la queremos: una fiesta realmente cívica, una fiesta que sea de luz, una fiesta que sea de verdad, una fiesta que sea vida en abundancia para todos los nicaragüenses».

Eslaquit hizo ver que cada día que se acercan las elecciones, la mayoría de nicaragüenses ya están más decididos por la opción política que van a apoyar, argumentando que muchos quieren mantener la alegría, la paz y la luz que se ha tenido en los últimos años.

«Yo pienso que todos los nicaragüenses tenemos en nuestro corazón ya nuestro voto decidido y sabemos que la Alegría y la Reconciliación, la Paz, la Luz, todo estos colores, es lo que Nicaragua quiere y lo que yo quiero también, es que Nicaragua siga adelante y que sigan habiendo todas estas cosas lindas que han estado existiendo», mencionó Eslaquit.

Hizo ver que en toda Nicaragua se está viviendo alegría y mucho canto, razones que al pueblo lo animan a seguir adelante.

«Lo que estamos viendo ahorita es gozo, lo que estamos viendo es entusiasmo y eso es lo que a todo el pueblo nos anima para seguir adelante en un momento y en una etapa en que Nicaragua se avecinan unas elecciones que van a ser totalmente cívicas, totalmente transparentes, totalmente buenas y que todo el pueblo esté en ese ambiente de luz, en ese ambiente de canto, de verdad, de canto, de vida».

Eslaquit brindó sus condolencias al pueblo de la Concepción en Masaya y a la Iglesia Católica nicaragüense, por el crimen perpetrado contra el sacerdote Marlon Pupiro.

«Lógicamente que todos estamos de duelo, porque toda perdida humana es un dolor y de manera particular la Iglesia Católica y el pueblo cristiano de Nicaragua ante esta pérdida y en estas circunstancias tan dolorosas», dijo.

«Pedimos al Señor Jesucristo que a todos nos regale un corazón lleno de perdón, un corazón lleno de misericordia, en medio de las circunstancias difíciles», concluyo Eslaquit, quien es originario del municipio de La Concha, lugar donde Pupiro estaba de servicio religioso antes de su muerte.

también te puede interesar