Nicaragua

Fue brillante la Feria del Centro de Educación Especial Melania Morales

Los estudiantes mostraron sus habilidades en confección y bordado, panadería, repostería y creación de piñatas

feria de personas con discapacidad
Estudiantes del Centro de Educación Especial Melania Morales mostraron sus habilidades en confección y bordado, panadería y repostería, así como en la creación de piñatas, en la feria que la institución educativa montó ayer en el Complejo Cívico, frente al Centro Comercial Zumen. | el19digital

Redacción Central |

Los estudiantes mostraron sus habilidades en confección y bordado, panadería, repostería y creación de piñatas

Estudiantes del Centro de Educación Especial Melania Morales mostraron sus habilidades en confección y bordado, panadería y repostería, así como en la creación de piñatas, en la feria que la institución educativa montó ayer en el Complejo Cívico, frente al Centro Comercial Zumen.

La feria fue montada por el centro de educación especial como parte de la Semana de las Personas con Capacidades Diferentes, la que pretende mostrar a la sociedad lo que los discapacitados pueden hacer, con solo ser apoyados y capacitados.

En la feria participaron alrededor de unos 50 jóvenes discapacitados, quienes, con apoyo socio laboral del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes, INJUVE, elaboraron bolsos, cojines, toallas de mano bordadas, piñatas, cepillos de lavar, así como bisutería de todo tipo.

A la vez destacaron en los temas de repostería con la elaboración de picos, tortas, maletas de carne, deditos de queso y Pío V, entre otros.

Al respecto la directora del Melania Morales, Angélica Ruiz, dijo que unos 36 jóvenes que estudian en ese centro, se graduaron recientemente en costura, repostería y bisutería, así como en otras habilidades como decorado de uñas.

Restitución de derechos

La directora afirmó que lo logrado con los estudiantes del Melania Morales constituye una restitución de los derechos de los discapacitados de ser tomados en cuenta en la sociedad nicaragüense.

Por su lado la profesora de manualidades Rosa Ramírez explicó que estos muchachos son capaces de aprender y de demostrar sus capacidades para trabajar y elaborar muchas cosas.

Delfa Johana Espino Montoya, alumna de repostería, expresó que se graduó en esa especialidad en un curso a lo largo de seis meses por lo que está participando en la feria de personas con discapacidad.

Por otra parte se supo que el INJUVE está preparando otra capacitación para los jóvenes ya graduados a fin de que puedan encontrar opciones sociolaborales como emprendedores, o sea creando sus propias iniciativas empresariales.

también te puede interesar