Nicaragua

Estelí de fiesta con la consigna de Amor, Paz y Vida

Inició las actividades de la campaña electoral para culminarla con la gran victoria del FSLN y de Daniel en noviembre pròximo

Actividades de cara a la campaña electoral
Bajo la denominación de Amor, Paz y Vida, con la destacada participación de miles de jóvenes, el departamento de Estelí dio por iniciadas las actividades de cara a la campaña electoral 2011 por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. | jovenesya.com

Redacción Central |

Inició las actividades de la campaña electoral para culminarla con la gran victoria del FSLN y de Daniel en noviembre pròximo

Bajo la denominación de Amor, Paz y Vida, con la destacada participación de miles de jóvenes, el departamento de Estelí dio por iniciadas las actividades de cara a la campaña electoral 2011 por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Carrozas representativas de la cultura esteliana, así como de los diversos programas impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que han tenido un gran impacto en el mejoramiento del nivel de vida de las familias de este departamento, desfilaron por las calles de cabecera departamental, destacando principalmente el Bono Productivo Alimentario, Usura Cero, Calles para el Pueblo, educación y salud gratuita.

Miles de pobladores marcharon, desde la entrada del municipio hasta el parque central de Estelí portando pancartas y mantas que detallaban la efectividad de programas como los préstamos CRISSOL, deporte, cultura, Operación Milagro, la construcción de escuelas, construcción de hospitales y centros de salud, entre otros, convertidos en realidades hermosas por el Gobierno Sandinista.

«Vamos por más escuelas!», «Vamos por más Operación Milagro!», «Vamos por más Bono Productivo!», «Vamos por más Usura Cero!», fueron algunas de las consignas que podían leerse en los escritos.

«Sólo con el Frente Sandinista es que podemos salir adelante, de ahí nadie, porque es el único que se preocupa por los pobres, por los más desposeídos, por los niños, por los jóvenes, por los ancianos y por eso estamos acá en la lucha, en demostración de que apoyamos al Frente Sandinista, que apoyamos al comandante Daniel Ortega y el General Omar Hallesleven», dijo el ex combatiente sandinista conocido como Champú.

Alejandra Cáceres manifestó que se presentó a marchar por las calles de Estelí para celebrar la reducción del analfabetismo y la restitución de derechos que ha impulsado el Gobierno del comandante Daniel Ortega, derechos de los cuales hoy goza la juventud con educación y salud gratuita, deporte y recreación.

«Aquí estamos tranquilos en comunidad y unidad, nos sentimos contentos de saber que todo el pueblo esteliano se ha unido a esta fiesta, que no es una simple apertura de campaña, es la alegría del pueblo demostrada en las calles de una manera distinta, de una manera fraterna, de una manera alegre», comentó Elizabeth Cárcamo.

Derling Espinoza explicó que el trabajo desarrollado por el Gobierno del Frente Sandinista que encabeza el comandante Daniel ha sido en beneficio de los sectores más vulnerables, trabajando día a día para que las familias nicaragüenses salgan adelante y alcancen un mejor nivel de vida.

«La mejor manera de hacer campaña es hacer cosas y es lo que ha hecho nuestro gobierno desde que comenzó en el poder, nosotros hoy no estamos arrancando con la campaña, hoy continuamos con un día más de trabajo y desde que comenzó nuestro gobierno nosotros hemos estado plenamente en campaña cambiándole la vida a nuestro pueblo», agregó Espinoza.

«Yo pienso que ha sido una gran labor de parte del comandante Daniel Ortega en apoyar el deporte y que apoye a la selección nacional, es algo importante no solo para el deporte sino para nuestras familias y hoy en día en esta marcha nosotros lo hacemos con mucho gozo apoyando siempre su candidatura, expresó el pelotero Juan Oviedo.

también te puede interesar