Nicaragua

En desarrollo la capacitación sobre prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

Se extenderá hasta este viernes y es impartida por expertos del Grupo de Acción Financiera

Capacitación
La Procuraduría General de la República es la sede de la Capacitación "Prevención de Lavado de Activos y la financiación del terrorismo para actividades y profesiones no financieros designadas (APNFDS)”. | pgr.gob.ni

Redacción Central |

Se extenderá hasta este viernes y es impartida por expertos del Grupo de Acción Financiera

La Procuraduría General de la República es la sede de la Capacitación «Prevención de Lavado de Activos y la financiación del terrorismo para actividades y profesiones no financieros designadas (APNFDS)».

La capacitación impulsada por la Secretaría del Consejo Nacional Contra el Crimen Organizado (CNCCO), se realiza en Nicaragua hasta este viernes y es impartida por expertos del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Los temas abordados en los primeros dos días de trabajo son: Presentación del sistema preventivo frente al sistema punitivo o penal, Organismos Internacionales, Normativa aplicable, obligaciones genéricas en el sistema preventivo; Conceptos generales y diferencias con el lavado de activos, tipos y casos; debida diligencia con la clientela y reporte de operaciones sospechosas, entre otros.

Por la Procuraduría General de la República participan la Dra. María Elsa Frixione, Coordinadora de la Unidad Asuntos Penales Internacionales; Dra. Amy García Curtis, Coordinadora de la Unidad contra el Crimen Organizado, Carlos Arrieta, Procurador Auxiliar Penal y Evenor Flores Sotomayor, Analista.

«Esta capacitación es muy importante porque tiene que ver con las recomendaciones del GAFI en materia de lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo para actividades y profesiones no financieras designadas en las mismas recomendaciones del GAFI», señaló la Dra. María Elsa Frixione.

Frixione aseguró que la importancia de estos encuentros está en el conocimiento que se adquiere para hacerles frente a estos delitos. «Nos permite ver los avances del país y estudiar nuestra legislación en esta materia».

En el encuentro participaron funcionarios de la PGR, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, CSJ, SIBOIF, DGI, CNCCO, INTUR, DGA, MIGOB, Colegio de Contadores Públicos y UPONIC

también te puede interesar